La Consellería de Medio Rural e do Mar, a través del Fondo Galego de Garantía Agraria (Fogga), ha transferido esta semana un total de 38,5 millones de euros a unos 15.000 beneficiarios en concepto de pago de varias ayudas de la solicitud unificada de la PAC 2014.

La mayor parte de los fondos corresponden al concepto de vacas nutrices (17,1 millones), mientras que otro apartado importante es el referido al pago único (13,4 millones). También dentro de este capítulo de pagos directos, se destinan 3,9 millones de euros para atender las desventajas específicas de vacas nutrices y 2,7 millones de euros para el concepto de desventajas específicas de vacuno de leche.

A mayores, para el desarrollo rural (segundo pilar de la PAC), se hicieron pagos por importe de 943.448 euros correspondientes a la indemnización compensatoria de montaña y de otros 308.305 euros a la indemnización compensatoria de otras zonas.

Estos pagos se sumarán a los ya realizados desde finales de octubre en concepto de indemnizaciones compensatorias (8,8 millones de euros) y pagos directos (134 millones), por lo que el importe total transferido de las ayudas de la solicitud unificada de la PAC 2014 ascenderá a 144,7 millones.

Según informa la Xunta, como es habitual en el pago de ayudas directas de la PAC, los beneficiarios que indicaron su teléfono móvil en sus solicitudes recibirán un mensaje indicándoles el importe transferido y el concepto.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.