Las tarifas de ITV bajan un 0,1% el próximo año en Cantabria

Los nuevos precios experimentarán una reducción equivalente a la variación del IPC en España

El Gobierno de Cantabria ha aprobado las tarifas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para el año 2015, que se rebajarán un 0,1% con respecto a las vigentes en 2014.

Esta rebaja, que será efectiva desde el próximo 1 de enero y afecta a cerca de 400.000 vehículos de la región, es equivalente a la variación del IPC en España en el periodo octubre 2013-2014, informa el Ejecutiva.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha recordado que en 2014 el Gobierno cántabro ya rebajó las tarifas de la ITV en nuestra región en un 9%, tarifas que, por contra, se incrementaron anualmente durante las dos anteriores legislaturas, mientras que entre los años 1997 y 2003 se mantuvieron congeladas.

Arasti ha señalado que la reducción de este año, que es consecuencia del contrato suscrito entre el Gobierno regional y la empresa encargada de la explotación del servicio, afecta no sólo a los vehículos comerciales, sino también al transporte público, las mercancías o los vehículos agrícolas, entre otros.

Cantabria tiene en la actualidad siete estaciones de ITV, que cubren las necesidades del parque automovilístico de la región, especialmente desde finales de 2011, con la inauguración de la estación de Polanco, que da cobertura a la Cuenca de Besaya, y, desde noviembre de 2012, con la inauguración de la estación de Laredo, que cubre la zona oriental de la región.

Las nuevas tarifas entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento