El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha intensificado sus apoyos a la Casa de Galicia de cara a la campaña navideña de recogida de alimentos y juguetes, con la celebración este sábado, de una gala presentada por el comunicador Roberto Herrera.

Según informa el Consistorio capitalino, la cita, que tendrá lugar entre las 16.00 y las 18.00 horas en la Plaza de Santa Ana, será retransmitida por Televisión Española en directo.

De esta manera, Herrera presentará el acto de hoy con el objeto de recoger juguetes destinados al almacén de Casa de Galicia, donde luego se empaquetan con destino a las familias en situación de vulnerabilidad de la Isla.

La iniciativa cuenta con la participación desinteresada del profesional de Televisión Española (TVE) en Canarias, cadena que llevará el acto a todos los hogares en directo.

Asimismo, la Plaza de Santa Ana será también el escenario de un concierto el viernes 2 de enero, a las 19.00 horas, del popular grupo de versiones 'Los Lola', que servirá para recoger juguetes y alimentos para la organización presidida por Ricardo Villares.

La organización de este acto corre a cargo del grupo, mientras que el Ayuntamiento capitalino apoya con la puesta a disposición de ambos eventos de todos los servicios municipales.

20.000

Euros para los más vulnerables

Por su parte, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha entregado los 6.000 euros recaudados en la Carrera Popular a Teror, además de apoyar anualmente con otros 6.000 euros a esta institución, a través de un convenio de colaboración para la adquisición y reparto de alimentos entre las personas más desfavorecidas del municipio.

Durante estos años la organización ha demostrado su capacidad para trabajar en favor de los ciudadanos con los recursos públicos que se le han asignado a través de distintas subvenciones.

A estos 6.000 se suma otra cantidad idéntica, aportada por la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria; y otros 2.000 euros recaudados por la Asociación de Damas Coreanas en su cena benéfica, y que a petición del Ayuntamiento, también van dirigidos a Casa de Galicia, lo que suma una cantidad total de 20.000 euros.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.