Una persona ha resultado herida leve en la mañana de este sábado tras caer una furgoneta a la vía del tren a su paso por la localidad de Cervo (Lugo), según ha informado Protección Civil a Europa Press.

Por su parte, según han explicado fuentes de Renfe a Europa Press, este accidente en una línea férrea de vía estrecha (FEVE) ha provocado el retraso de dos convoyes —uno proveniente de Asturias dirección Ferrol y otro en el sentido contrario—, ya que la circulación no se reestablecerá hasta las 12,45 horas.

En los últimos días ha habido varios percances con trenes que tenía como destino Galicia o circulaban por la Comunidad. Así, el pasado lunes dos averías obligaron a los pasajeros de un tren-hotel con dirección a Galicia a pasar unas seis horas parados en Palencia, en donde estuvieron "sin calefacción" y con "temperaturas por debajo de los cero grados".

Asimismo, el 20 de diciembre varios pasajeros tuvieron que ser evacuados en Oza dos Ríos de un tren que comenzó a arder cuando cubría la línea entre A Coruña y Monforte, sin que se registrasen heridos.

Consulta aquí más noticias de Lugo.