Las estaciones de esquí del Grupo Aramón —Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares— han abierto este sábado, 27 de diciembre, con unos 70 kilómetros esquiables.

De esta forma, en Cerler (Huesca) hay 27 pistas abiertas con 30 kilómetros esquiables y 11 remontes disponibles, con seis telesillas, un telesquí y cuatro cintas.

La previsión meteorológica indica que el cielo estará cubierto con precipitaciones débiles por la mañana, que aumentarán de intensidad a partir del mediodía. La cota de nieve está a 1.500 metros y el viento aumentará por la tarde, con intervalos fuertes.

En la estación de esquí oscense Formigal-Panticosa hay 17 pistas abiertas con 23 kilómetros esquiables con 11 remontes —ocho telesillas y tres cintas—, aunque las zonas de petrosos y sabocos permanecen cerradas hasta que las condiciones de innivación sean las adecuadas.

Durante la jornada de este sábado se esperan intervalos nubosos, precipitaciones débiles, temperaturas en ligero descenso y vientos flojos o moderados de componente norte.

En la provincia de Teruel, la estación de Javalambre cuenta con nueve pistas abiertas, seis kilómetros esquiables y cinco remontes —dos telesillas, dos telesquís y una cinta—.

Hoy se prevén en Javalambre nubes medianas y altas, con la cota de nieve en los 1.200 metros, temperaturas mínimas en ligero descenso y viento de componente oeste flojo o moderado, que sólo aumentará su intensidad en las últimas horas del día.

Por su parte, el Valdelinares hay ocho kilómetros esquiables en ocho pistas abiertas y ocho remontes abiertos —tres telesillas, tres telesquís y tres cintas—.

En la jornada de este sábado se esperan cielos nubosos, nieblas persistentes y viento moderado del norte y nosoeste, con rachas fuertes en zonas altas.

Consulta aquí más noticias de Huesca.