El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha justificado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, no tenga previsto mantener una reunión con el presidente del PP-A, Juanma Moreno, alguien que "juega a la contra" y ni en su propio partido "lo reconocen como líder".

En una entrevista con Europa Press, Cornejo ha manifestado que no es culpa ni del Gobierno ni de la presidenta ni del PSOE-A que los máximos representantes del PP-A no estén en el Parlamento andaluz, que es donde está la soberanía popular y donde Díaz tiene intención de comparecer próximamente para exponer las prioridades de Andalucía de cara al Plan de inversiones europeo planteado por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Ha insistido en que el Parlamento es el lugar donde la presidenta de la Junta tiene que informar y rendir cuentas de las reuniones que está manteniendo en defensa de los intereses de esta comunidad.

Para Cornejo, el comportamiento que ha tenido hasta ahora Juanma Moreno ha sido "a la contra", porque ha tenido grandísimas oportunidades de apoyar al Gobierno andaluz en solicitudes legítimas y de justicia para los andaluces ante el Ejecutivo nacional y no lo ha hecho.

Ha manifestado que el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha recibido a Susana Díaz, ha tenido que ser "mucho más generoso" en el sentido de reconocer que los andaluces "no pueden sufrir una situación como la que están padeciendo por representantes del PP-A y un presidente que juega a la contra".

En este sentido, ha recordado que Moreno viajó recientemente a Bruselas, no para abrir camino a las inversiones que demanda la presidenta de la Junta, sino para "poner en duda la gestión de los fondos europeos en Andalucía".

Ha considerado que Moreno, que actúa como un "pato mareado", no sabe lo que quiere y aún no lo reconocen ni los suyos ni los de fuera como alguien "que pueda liderar un proyecto alternativo".

Ha manifestado que todo apunta a "problemas internos en el PP-A, donde continuamente se pone en duda su liderazgo" y habrá que ver si es finalmente o no el candidato del partido a la Presidencia de la Junta. "Tiene ocurrencias de pato mareado, como pedir que se produzcan ya elecciones anticipadas", ha sentenciado Cornejo, quien ha querido dejar claro además que el PSOE nunca va a hacer un pacto de gobierno con el PP-A, como ha planteado Moreno.

Se ha mostrado convencido de que Moreno no conoce Andalucía ni los problemas de los andaluces y ha augurado que el PP-A va camino de tener el "peor resultado de su historia en las próximas elecciones autonómicas". Ha indicado que los andaluces son "un pueblo muy sabio y no se fían de Moreno y ven que no representa un liderazgo para ser alternativa de gobierno en Andalucía".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.