La Plataforma 'Córdoba, por el derecho a la vida', que se declara "aconfesional y apolítica", ha convocado, para este domingo 28 de diciembre, festividad de los Santos Inocentes, una concentración a las 18,00 horas en la Plaza de Capuchinos de Córdoba, bajo la denominación de V Encuentro por la Vida.

Según ha informado ya dicha plataforma, con esta acción pretenden manifestar, otro año más, su postura "a favor de la vida naciente, como expresión del primero de los derechos humanos", y su demanda de "medidas sociales de apoyo para que las madres puedan culminar felizmente su embarazo".

La Plataforma 'Córdoba por el derecho a la vida' está integrada por más de 40 entidades y asociaciones de diverso tipo y tres de ellas, Red Madre, Adevida y Religiosas Adoratrices de la Residencia 'Fuente de Vida', están dedicadas directamente al "apoyo y asesoramiento a madres con embarazos conflictivos por diversas causas".

Todos estos colectivos han considerado necesario convocar la citada concentración entorno al Cristo de los Faroles porque "el Gobierno del Partido Popular ha renunciado a modificar la vigente legislación en materia de aborto, manteniendo así la casi completa despenalización de su práctica y su reconocimiento como un derecho".

Dicha renuncia, en opinión de la plataforma, "supone la consolidación definitiva de la desprotección total de las dos víctimas del aborto: el niño no nacido, que carece de toda protección jurídica, y la mujer con un embarazo conflictivo, abocada al aborto sin alternativas posibles".

Con la renuncia a derogar la Ley vigente, "el Gobierno y el partido que lo sustenta traicionan su programa electoral y a sus votantes y hacen suya la Ley vigente y sus consecuencias", es decir, "se seguirá sin hacer nada o casi nada por evitar abortos y crecerá cuantitativamente el inmenso fracaso que es siempre un aborto provocado", a lo que se suma que "la Ley vigente pretende imponer, con carácter obligatorio y coactivo en todos los servicios y centros sanitarios y educativos, la ideología de género y su visión de la sexualidad y la persona".

Para la plataforma, "esta decisión del presidente del Gobierno (Mariano Rajoy) obliga a todas las personas que valoran la vida humana y el derecho a la maternidad a manifestar públicamente su compromiso con el derecho a la vida y con la mujer embarazada, para evitar que se consolide en el tiempo una ley injusta, que el propio presidente del Gobierno y su partido se comprometieron a modificar".

Por todo ello la Plataforma 'Córdoba por el derecho a la vida', en su afán de "difundir la cultura de la vida", exigirá en el V Encuentro por la Vida "al presidente del Gobierno y al Partido Popular que cumplan con su compromiso electoral y deroguen la actual Ley del Aborto y la modifiquen a favor de la vida".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.