El vicepresidente de la Junta y ex coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha atribuido el "desprecio" de Podemos a la "mano permanentemente tenida" de Izquierda Unida de cara a una convergencia para futuros procesos electorales a "fuertes y muy profundas" diferencias en el programa de ambas formaciones.

En una entrevista con Europa Press, Valderas ha dicho que los últimos planteamientos que está dando a conocer la formación que dirige Pablo Iglesias muestra que se están "moderando y limitando", así como también "adaptándose al sistema, un sistema que IU quiere cambiar".

El dirigente de izquierdas se ha mostrado convencido de que IU volverá a recuperar el espacio de confianza que ha podido verse mermado por la irrupción de Podemos, una formación hecha "de arriba a abajo, y que primero ha hecho un líder y luego todo a su imagen y semejanza".

Valderas no cree que el expediente sancionador que la Universidad de Málaga (UMA) ha abierto al responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón, por incumplimiento del contrato para la labor de investigación pueda afectar a la imagen de Podemos.

En su opinión, se trata de un tema "que no va más allá" y que tiene "el alcance que tiene". "Si bien, es cierto que cuando alguien habla de los demás tiene que ser ejemplar con lo suyo", ha añadido el vicepresidente de la Junta.

Teresa rodríguez,

"monaguillo antes que fraile"

Sobre el paso adelante que ha dado la eurodiputada gaditana de Podemos, Teresa Rodríguez, para liderar una candidatura de cara a las próximas elecciones autonómicas, Valderas ha mostrado su respeto a esta decisión y ha recordado que Rodríguez fue miembro del Consejo Andaluz de IULV-CA cuando él era coordinador general.

"La conozco y siempre me ha caído bien, pero tampoco tengo más elementos para ofrecer una opinión sobre su persona", ha señalado Valderas, quien no obstante, ha bromeado al asegurar que la eurodiputada de Podemos fue "monaguillo antes que fraile".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.