La agrupación local de IU en Madroñera (Cáceres), ha pedido al PSOE municipal que atienda los requerimientos de su directiva provincial y retire el apoyo que mantiene en el cargo al alcalde, José Enrique González García, de Siex, sobre el que pesa una condena de la Audiencia Provincial de Cáceres que lo inhabilita durante siete años.

Dicho tribunal condenaba el pasado mes de noviembre a siete años de inhabilitación para cargo público al edil por no intervenir tras las quejas de unos vecinos contra el ruido en locales de ocio de la localidad.

A pesar de esta condena, y según explica IU en una nota de prensa, González García continúa a día de hoy ejerciendo como alcalde "sin ningún tipo de pudor ni de escrúpulos contando con el apoyo incondicional de los tres concejales del PSOE, los mismos que le han mantenido en la alcaldía los últimos dos años y medio".

Asimismo, han continuado celebrándose plenos, en los cuales los concejales de IU se han negado a debatir "con un alcalde condenado presidiendo la sesión", mientras que los concejales socialistas sí mantienen su apoyo.

IU considera una "desvergüenza" que el alcalde se haya marchado de "vacaciones, pagadas por todos los madroñeros, del 17 de diciembre al 7 de enero", mientras que le sustituye en el cargo el primer teniente de alcalde, José Alejandro Cancho Pablos, del PSOE, que, a pesar de ser del partido menos votado, ahora ha tomado "el poder como suyo".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.