El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha aprobado en su última reunión un proyecto de Investigación y Desarrollo presentado por la fábrica de Solvay Química en Torrelavega.

El proyecto tiene por objeto la aplicación de nuevas tecnologías a la recuperación de amoníaco del proceso Solvay, según han informado a Europa Press fuentes del CDTI.

El CDTI es una entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, que gestiona fondos FEDER de la Unión Europea dedicados a la promoción de la I+D+i empresarial.

La fábrica de Solvay en Torrelavega ha sido elegida como planta piloto en la implantación de la metodología 5S, que busca la optimización en términos de "seguridad, costes, fiabilidad de instalaciones, motivación del personal e imagen".

El proyecto de implementación tiene un plazo de tres años, realizando los objetivos gradualmente por áreas de fábrica en todas las unidades de producción y servicios, comenzando inicialmente por lo que Solvay denomina áreas piloto, en las que se designarán personas líderes 5S, según información de la compañía recogida por Europa Press.

Estas áreas servirán para conocer las dificultades de partida y serán un modelo para las siguientes áreas.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.