El Partido Riojano exigirá el próximo martes en la comparecencia del consejero, Antonino Burgos, en el Parlamento de La Rioja, "el pago inmediato de casi un millón de euros que Pedro Sanz debe a 1.300 jóvenes riojanos por la tercera anualidad de la Hipoteca Joven".

Los regionalistas han advertido que "la deuda media es de unos 700 euros y esto supone un grave trastorno económico para cientos de jóvenes riojanos que firmaron un contrato con el Gobierno de La Rioja al adquirir una vivienda en la supuesta seguridad que ofrecía la administración pública".

El grupo regionalista había registrado varias preguntas y reclamaciones desde hace meses "para conseguir la devolución del dinero a los afectados", sin embargo el PP "de forma interesada ha retrasado la comparecencia del consejero de Obras Públicas hasta finales de año, para no dar la cara con la permisividad del presidente del Parlamento José Ignacio Ceniceros, que una vez más ejerce sus funciones de forma que protege al Gobierno del PP".

Rubén Gil que defenderá la devolución del dinero a los jóvenes afectados ha recordado que "la defensora del Pueblo les ha dado la razón y le ha dicho al Gobierno que tiene que pagar, que lo ha hecho es ilegal, pero parece que Pedro Sanz se mueve en continuas ilegalidades".

El diputado del PR+ ha afirmado que "mientras los miembros del PP se reparten cestas de navidad y tienen Chalets ilegales, hay 1.300 jóvenes riojanos a los que no se les paga lo comprometido desde hace más de un año". Gil Trincado ha recalcado que "Pedro Sanz habla de dar seguridad cuando su Gobierno es el primero que no paga y que incumple los compromisos".

Finalmente, el PR+ lamenta que "los incumplimientos" de Pedro Sanz y "las continuas mentiras" del consejero, Antonino Burgos, "están provocando que muchos jóvenes se marchen de nuestra Comunidad, no puedan pagar sus hipotecas y lleven en el desempleo varios años, mientras Sanz despilfarra el dinero en dietas de sus altos cargos o en pagos a empresas privadas sanitarias".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.