Detenidas dos personas y desmantelada una plantación interior de marihuana y una escopeta de calibre 22

La Guardia Civil de Tarancón ha detenido a dos personas de 36 años, un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad rumana, como autores de un delito contra la salud pública, al varón se le imputa otro de tenencia ilícita de armas, además de encontrarse reclamado por dos Juzgados.
Marihuana
Marihuana
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Marihuana

La Guardia Civil de Tarancón ha detenido a dos personas de 36 años, un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad rumana, como autores de un delito contra la salud pública, al varón se le imputa otro de tenencia ilícita de armas, además de encontrarse reclamado por dos Juzgados.

En la intervención se ha desmantelado una plantación de interior de marihuana, junto con sustancia seca dispuesta para su consumo, un arma de aire comprimido manipulada para disparar munición del calibre 22, y numerosa herramienta de dudosa procedencia, sobre la que se están realizando gestiones para averiguar su origen.

A principio del mes de noviembre, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Tarancón junto con agentes de la Guardia Civil de Barajas de Melo iniciaron gestiones en relación a los ocupantes de una vivienda en la Urbanización 'El Ballestar' que podrían estar realizando actividades ilícitas, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Durante la investigación los agentes observaron un vehículo cuyo conductor tenía antecedentes policiales y además se encontraba reclamado por los dos Juzgados de lo Penal de Cuenca. A raíz de estos hechos, el pasado día 18 de diciembre se procedió a la detención de esta persona, un varón de 36 años y nacionalidad rumana, por encontrarse reclamado judicialmente, tras lo que se realizó un registro debidamente autorizado en el domicilio de la Urbanización 'El Ballestar', donde se localizó una plantación de interior de cannabis sativa, con 94 plantas sembradas en macetas, además de termostatos, temporizadores electrónicos, extractores y ventiladores, junto a diversos productos para favorecer el crecimiento de las plantas.

Durante el registro se halló una escopeta de aire comprimido con silenciador que en un examen superficial resultó sospechoso para la Guardia Civil, al entrever la posibilidad de que pudiera encontrarse manipulada. Posteriormente se realizó una inspección del arma, verificando que había sido manipulada para disparar munición del calibre 22.

En la inspección de la vivienda se encontró numerosas herramientas, de la cual el detenido no pudo acreditar su procedencia, por lo que se están realizando averiguaciones por si pudiera proceder de algún ilícito penal. Por todos estos hechos al detenido se le imputó un delito de tráfico de drogas y otro de tenencia ilícita de armas, no descartando la implicación de más personas en los hechos.

El Área de Investigación de a Guardia Civil de Tarancón han instruido las pertinentes diligencias que junto al detenido y los efectos intervenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Tarancón.

La Guardia Civil informa que los objetos intervenidos se encuentran depositados en el acuartelamiento de Tarancón, en horario de 9.00 a 14.00 horas, por si alguna persona que le hubieran sido sustraídas herramientas pudiera reconocerlos como propios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento