Los vecinos de Villamar y de los pueblos de la zona Oeste de Oviedo (Ponteo , Fabarín, La Bolguina, Molina o Peña Nora) retomarán este sábado sus movilizaciones para recuperar los servicios de autobús que reclaman, y cortando a las 13.00 horas la carretera AS-232, a la altura del cruce de La Lloral.

Así lo ha informado el Grupo Municipal Socialista, que tomó parte en una ruenión que han mantenido este viernes representantes de los vecinos mantuvieron con el Concejal de Transportes, Gerardo Antuña, y con representantes del resto de los grupos municipales, entre ellos, el Concejal del PSOE, Feliz Fernández. Según parece, el encuentro ha sido un "fracaso", según el PSOE.

"El Equipo de Gobierno, con el apoyo de IU, se limitó a ofrecer un ligero aumento de la frecuencia de los servicios de la Línea O, que pasaría de dos horas a hora y media, una propuesta que los portavoces de los afectados consideran inasumible porque no restituye el servicio de transporte público tal y como funcionaba en el área antes de que entrase en vigor el Plan de Movilidad, el pasado agosto", señalan los socialistas.

"Es la primera vez en la historia democrática que el Ayuntamiento de Oviedo se niega a atender una reivindicación vecinal tan elemental como la restitución de un servicio público que no supone un coste mayor que el que acarrea el autobús de TUA en otros pueblos de Oviedo", ha declarado el concejal del PSOE Feliz Fernández.

Consulta aquí más noticias de Asturias.