Decenas de conductores quedan atrapados por las nevadas en el norte de Inglaterra

  • La carretera que une Sheffield con Londres ha quedado bloqueada por la nieve y los conductores han abandonado sus vehículos tras varias horas de espera.
  • Los aeropuertos de Liverpool y Leeds han permanecido cerrados mientras los operarios han despejado las pistas de nieve.
  • El temporal de frío y nieve ha azotado durante la noche de este viernes a Irlanda del Norte, Gales, el centro y el norte de Inglaterra, así como al sur de Escocia.
La nieve ha provocado graves problemas de tráfico en el Reino Unido.
La nieve ha provocado graves problemas de tráfico en el Reino Unido.
JONATHAN BRADY / EFE

Decenas de personas han quedado atrapadas durante la noche de este viernes en carreteras del condado de Yorkshire, al norte de Inglaterra, debido a las nevadas que han caido en parte del Reino Unido.

En la carretera que une Sheffield con Londres, que quedó bloqueada por la nieve, los conductores han abandonado sus vehículos durante la madrugada tras varias horas de espera, informó la Asociación de Automovilistas (AA).

Un grupo de personas que viajaba en un autobús hacia la capital británica ha tenido que pasar la noche en una iglesia cercana, según la BBC.

"Algunas personas de las casas de alrededor habían venido a ofrecernos té. Finalmente abrieron la iglesia", relató Chloe McIntosh, una de las ocupantes de ese autobús.

Alerta amarilla por frío y nieve, activa

Durante la noche, los aeropuertos de Liverpool y Leeds han permanecido cerrados mientras los operarios han despejado las pistas de nieve, lo que obligó a desviar diversos vuelos al aeropuerto de Manchester.

El temporal de frío y nieve ha azotado durante la noche de este viernes a Irlanda del Norte, Gales, el centro y el norte de Inglaterra, así como al sur de Escocia.

La agencia meteorológica británica (Met Office) señaló que lo "peor" del temporal ya ha pasado, si bien recomendó informarse antes de salir a la carretera y limitar los desplazamientos a aquellos esenciales.

La alerta amarilla por frío y nieve continúa activa en gran parte del Reino Unido, y se espera que se produzcan durante la jornada de este sábado nevadas de menor intensidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento