Coincidiendo con las festividades navideñas, la Banda de Música de la Asociación músico-cultural 'Julián Sánchez-Maroto' realizará el concierto extraordinario de fin de año este sábado 27 de diciembre en el Gran Teatro de Manzanares, a las 20.00 horas.

El concierto, cuyo programa estará dividido en dos partes bien diferenciadas, comenzará con la obertura 'Cándido', de Leonard Bernstein, que servirá de prefacio a la gran obra que la banda ha preparado para esta cita: el Gran Danzón para flauta solista del célebre saxofonista y compositor cubano Paquito D'Rivera.

La obra, de una gran complejidad y que ha precisado de una reducción de plantilla por sus características sonoras y de montaje, será interpretada por primera vez por una banda de música a nivel mundial., ha informado el Ayuntamiento de Manzanares en nota de prensa.

Carlos Cano, profesor de flauta travesera del Conservatorio Profesional de Música 'Marcos Redondo' de Ciudad Real, ha sido el encargado de realizar la adaptación de la partitura (original para orquesta) para banda de música. Será este músico quien además se ponga en el frente del escenario para defender el papel de flauta solista.

Tras el descanso, el tono y temática del concierto dará un dramático giro para encaminarse hacia músicas relacionadas con la danza. Será el momento en que dos bailarines profesionales, Cristina Oviedo y Chema Díaz, acompañarán sobre el escenario a la banda de Manzanares.

Las obras que conformarán el programa en esta segunda parte serán los valses 'Emperador', de Johan Strauss; el tango 'Libertango', del gran Astor Piazzolla; el conocido bolero 'Perfidia', de A. Domínguez; los swings y fox trots de 'Glenn Miller Story', arreglados por Meinhold y Egidius, y el mambo 'St. Maarten' de Keevs Vlak, procedente de la conocida obra para banda 'Caribbean Concerto'.

Actuará como clarinete principal el manzanareño Carlos Gigante Sevilla, bajo la batuta del director titular de la formación, Pedro Manuel Delegido Calero. La asociación manzanareña ha preparado una oferta especial para todos aquellos amigos y simpatizantes que deseen entrar a formar parte de la asociación, dándose de alta como socios. A todos aquellos que se den de alta antes del concierto, se les regalará la entrada para el concierto de Fin de Año.

Asimismo, si estos nuevos socios son presentados por un socio veterano, éste recibirá una entrada gratuita para el próximo concierto de la banda. Se trata de una buena oportunidad para entrar a formar parte de la gran familia que es la Banda de Música de Manzanares.