Echenique dice que Podemos es "la única herramienta de cambio real de que dispone la gente decente"

El eurodiputado de Podemos Pablo Echenique ha afirmado este viernes en Zaragoza que esta formación política es "la única herramienta de cambio real de que dispone la gente decente en este país".
El eurodiputado de Podemos Pablo Echenique.
El eurodiputado de Podemos Pablo Echenique.
EUROPA PRESS

El eurodiputado de Podemos Pablo Echenique ha afirmado este viernes en Zaragoza que esta formación política es "la única herramienta de cambio real de que dispone la gente decente en este país".

Echenique ha protagonizado un acto público en Zaragoza Activa, moderado por la periodista Concha Monserrat, en el que ha informado sobre la actividad desarrollada hasta ahora y ha respondido a preguntas ciudadanas a través de Twitter. Han asistido unas 150 personas.

El europarlamentario ha dicho que Podemos da respuesta a "una gran parte de la población", que está "harta" de que los partidos estén "encerrados en sí mismos", de que la democracia española sea "de baja calidad" y de una "corrupción rampante", de que "la pobreza aumenta mientras la bolsa sube".

Ha señalado que la ciudadanía está harta "de las puertas giratorias, de los maletines, de los sobres, del tres por ciento y las tarjetas 'black', de que un atajo de sinvergüenzas gobiernen para sus amigotes mientras nos explotan, nos insultan y nos roban".

Podemos abrió la válvula de "una olla a presión a punto de estallar" y ha servido para canalizar "el hartazgo", generando una "ilusión por el cambio tranquilo" con los ciudadanos que han dado "un paso al frente".

Ha criticado a quienes les llaman "radicales" y a los que apelan a su responsabilidad de Estado "para mantener el chiringuito", afirmando que "son ellos quienes han saqueado el erario público para hacer aeropuertos sin aviones o presas que se agrietan y ponen en peligro a todo un valle", financiando "obras faraónicas, excesivas, mal planificadas y que al final pagamos todos".

Pablo Echenique ha aludido a la reforma constitucional del artículo 135 realizada en 2011 por PP y PSOE "para satisfacer a sus amos financieros", estableciendo que "los intereses de los bancos y los especuladores van antes que nuestros hospitales, colegios y universidades".

"ratones y gatos"

Ha dejado claro que la política "no va de rojos y azules", sino de "ratones y gatos", para afirmar que "cuando nos dicen que los ratones no tenemos otra opción, que es lo que hay, que no hay alternativa, cuando nos dicen que la crisis es un fenómeno meteorológico venido del otro lado del Atlántico, llenamos las plazas de este país, decimos que dejen de mentir, que esto no es una crisis, es una estafa".

Echenique ha recordado que Podemos comenzó su andadura con un acto público en Madrid el 17 de enero de este año, cuando el hoy secretario general, Pablo Iglesias, ofreció un mítin al que Echenique y otras personas asistieron.

Después Iglesias recorrió varias ciudades españolas, entre ellas Zaragoza, donde animó a más de 500 personas a organizarse para presentarse a las elecciones europeas y Echenique se unió para formar el círculo de Zaragoza y de asuntos de discapacidad.

Posteriormente fue candidato a las elecciones europeas, elegido miembro del Parlamento de la UE y también creó la candidatura 'Sumando Podemos', que compitió con la de Pablo Iglesias, 'Claro que Podemos', que ganó las primarias internas en la que fue elegida la dirección de este partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento