Alcalde expone a vecinos las 66 obras en marcha y avanza la conexión de la calle Alta a la Peña del Cuervo

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha expuesto esta tarde a representantes de asociaciones de vecinos de toda la ciudad las 66 obras puestas en marcha o a punto de iniciarse en la capital cántabra.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha expuesto esta tarde a representantes de asociaciones de vecinos de toda la ciudad las 66 obras puestas en marcha o a punto de iniciarse en la capital cántabra.

Además, en un encuentro, en el que ha estado acompañado por los miembros del equipo de gobierno municipal, el regidor ha avanzado algunas nuevas actuaciones, como una solución de accesibilidad entre la Peña del Cuervo y la calle Alta, para conectar este barrio con el fin de la pasarela proyectada sobre las vías del tren, desde la calle Castilla.

Además, en la reunión, celebrada en el centro cívico de Numancia, De la Serna ha adelantado a los representantes vecinales otras mejoras en el parque de la Marga, que ahora está "infrautilizado", mediante la reubicación de mobiliario, mejora de las áreas infantiles, del firme, de cierres de vegetación o de iluminación, ya que es un parque "bastante sombrío", ha dicho.

El regidor ha repasado también las actuaciones que se están desarrollando en la actualidad, para que los vecinos conozcan la marcha de las mismas, posibles dificultades y plazos previstos para su finalización.

Así, les ha detallado obras de remodelación y reurbanización de grandes áreas, y otras más pequeñas en calles concretas, como la mejora de viales en la misma calle Cisneros o renovación de microespacios urbanos.

Entre las "grandes" obras, De la Serna ha citado el Frente Marítimo, que sigue "avanzando", con la aprobación del proyecto de la explanada de Gamazo, o el parque en Marqués de la Hermida.

También ha mencionado actuaciones en barrios, relacionadas con la mejora de la accesibilidad, la renovación de espacios verdes, de mejora de servicios públicos -como saneamiento, alumbrado y abastecimiento- y, también, mejoras de accesibilidad.

De igual modo, se ha referido a "grandes" proyectos para unir "grupos" de población, como la conexión entre la S-20 y Los Castros, o la propia pasarela entre la calle Castilla y la calle Alta, a la que se sumará la conexión con la Peña del Cuervo.

En materia de carriles bici, el alcalde ha destacado los 20 kilómetros que están en ejecución, y que constituyen "un récord", según ha resaltado.

En otro orden de cosas, ha subrayado los cerca de 20 millones de euros destinados a viviendas, como las 82 proyectadas en la parcela de Tabacalera.

De igual modo, se ha referido a actuaciones de mejora en centros cívicos y locales vecinales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento