Zoido anuncia una empresa interesada en el parking de El Cid y la aprobación en días del plan para la Gavidia

No da "por terminado" el expediente que menciona que Sevilla baja de 700.000 habitantes

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado este viernes que hay una empresa interesada en la gestión del aparcamiento que se pretende construir en la avenida de El Cid y también que el Ayuntamiento prevé aprobar en el próximo pleno el plan de movilidad del entorno de la antigua comisaría de Policía de la Gavidia, algo necesario para que la Junta andaluza autorice cambiar la calificación de SIPS a gran superficie comercial.

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, el regidor ha trasladado que ya hay una empresa que ha presentado una oferta para el nuevo proyecto del aparcamiento y que el plazo de presentación de ofertas aún no ha concluido.

Además, ha defendido el modelo de desarrollo de los aparcamientos en contra de lo que había ocurrido anteriormente: "Cuando llegué me encontré que de trece aparcamientos, se habían hecho dos y once estaban pendientes". "O hay garantía de que hay financiación para terminarlos o no se hacen", ha dicho el regidor.

Sobre los proyectos a desarrollar el próximo año, el alcalde ha dicho que el equipo de Gobierno llevará al pleno del próximo lunes el plan de movilidad para la zona de la antigua comisaría de la Gavidia y para que pueda convertirse en una superficie comercial.

En un repaso por los proyectos que deberán ser impulsados el año próximo, Zoido también ha citado la industria aeronáutica y ha adelantado que próximamente tiene previsto desplazarse a Toulousse (Francia) para fortalecer ese tipo de tejido industria en torno a Airbus, "que es imprescindible y permitirá seguir creando puestos de trabajo".

Pero 2015 será año electoral y, preguntado si cree que el caso Fitonovo puede pasar factura a su partido, ha dicho ya se verá pero que él seguirá "actuando con la misma transparencia y la misma firmeza". "No voy a consentir que a mi lado exista la corrupción", ha dicho el regidor, para quien una comisión de investigación tendría sentido caso si hubiera "obstáculo" ante la autoridad judicial algo que, según sus palabras, no ocurre en este caso.

Tampoco el fenómeno Podemos le "quita el sueño" al dirigente 'popular', que considera que, a día de hoy, "poco" variaría el resultado electoral. Más que en la formación de Pablo Iglesias, para Zoido la preocupación está en "que no se queden las facturas sin pagar porque esa es una de las fuentes principales para mantener empleo".

Menos de 700.000 HABITANTES

"Ahora no estoy preocupado", ha dicho el alcalde también cuando ha sido preguntado por si el descenso en el número de concejales a causa de que Sevilla no alcance en el último padrón los 700.000 habitantes podría perjudicar a su partido. "No tengo tiempo de ver si van a ser 31 o 33 pero voy a procurar que sean 33", ha añadido.

Además, ha mantenido que no da "por terminado" el expediente de que Sevilla tiene menos de 700.000 habitantes y ha señalado que el servicio de estadística municipal trabajan "en unas líneas establecer unas líneas que nos permitan definir si podemos mantener que tenemos los 700.000 habitantes", por lo que se "están estudiando los empadronamientos y las alegaciones".

En cualquier caso, ha dicho que "no se trata ahora mismo de que estemos en 31 o 33 (concejales) sino de trabajar como alcalde y de resolver los problemas de los ciudadanos, en su momento determinar lo que se hará, pero, 31 o 33, no va a haber una minoría (para el PP) porque el sevillano optará por la seriedad y por un camino recto".

Preguntado por si cambiaría muchas caras de un futuro gobierno municipal, ha dicho que está "muy orgulloso" de su equipo, que es "magnífico" y ha señalado que con habla con los delegados "de los proyectos" para la ciudad, "no de si quieren seguir o no". "No es momento de hablar de eso pero no sobra nadie", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento