Cuatro miembros de Al Fatah mueren en enfrentamientos con militantes de Hamás

  • Ambas facciones se culpan del estallido de la violencia.
  • Los choques han dejado un quinto muerto, un trabajador de un diario, además de once heridos.
  • Hamás niega las acusaciones que le responsabilizan del inicio de los enfrentamientos.
Foto del coche atacado en el que viajaba el militante asesinado de Al Fatah, Abu Jarad.(Reuters)
Foto del coche atacado en el que viajaba el militante asesinado de Al Fatah, Abu Jarad.(Reuters)
REUTERS
Foto del coche atacado en el que viajaba el militante asesinado de Al Fatah, Abu Jarad.(Reuters)

La tensión entre las facciones que se disputan el poder en Palestina ha ocasionado que cuatro miembros de Al Fatah murieran este domingo en enfrentamientos con milicianos del movimiento islamista Hamás en diversas partes de la franja de Gaza. También se ha producido una quinta víctima, un trabajador de un diario próximo a Hamas.

Los choques han dejado además once heridos.

Facciones

Los enfrentamientos entre ambas facciones comenzaron la mañana del domingo cuando varios desconocidos abrieron fuego contra el coche en que circulaba el dirigente de Al-Fatah, Baha Abu Jurad, en la localidad de Bet Lagya, en el norte de la franja de Gaza. Abu Jarad fallecía poco después en un hospital de la zona, informan fuentes médicas.

La espiral de violencia continuaría por la tarde cuando otros dos miembros de las fuerzas de seguridad leales al presidente palestino, Mahmud Abás, líder de Al-Fatah, murieron al ser atacados por un grupo de militantes de Hamás en el sudoeste de la ciudad de Gaza.

Trastos fuera

Los portavoces de Hamás y Al-Fatah se han echado mutuamente las culpas de este estallido de violencia, el mayor desde que ambos movimientos acordaran formar un Gobierno de unidad nacional , establecido el pasado marzo.

Un portavoz de Al Fatah en el norte de Gaza, Hasan al-Uali, ha responsabilizado del ataque en Bet Lagya a Hamás, pero ésta ha negado las acusaciones.


Mostrar comentarios

Códigos Descuento