Aprobados acuerdos en materia de atención social con los ayuntamientos por más de 12 millones

El Gobierno de Cantabria ha aprobado convenios con diferentes municipios y mancomunidades para el desarrollo durante 2015 de los programas de servicios de atención primaria, apartamentos supervisados, atención domiciliaria, teleasistencia y otras actividades que forman parte de Plan Concertado, por importe de más de 12 millones de euros.
Reunión Consejo De Gobierno De Cantabria
Reunión Consejo De Gobierno De Cantabria
GOBIERNO / EP
Reunión Consejo De Gobierno De Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha aprobado convenios con diferentes municipios y mancomunidades para el desarrollo durante 2015 de los programas de servicios de atención primaria, apartamentos supervisados, atención domiciliaria, teleasistencia y otras actividades que forman parte de Plan Concertado, por importe de más de 12 millones de euros.

En su reunión semanal, el Gobierno también ha aprobado la prórroga de varios acuerdos de colaboración para la prestación de servicios sociales por diferentes entidades de la región.

En total, y según ha informado en un comunicado de prensa, el Ejecutivo ha tramitado diversos expedientes por importe de 12.452.147 euros.

En materia de Sanidad y Servicios Sociales, se ha aprobado la celebración de los anexos a los convenios de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y los diferentes municipios y mancomunidades para el desarrollo durante 2015 de los programas que forman parte de Plan Concertado y que se actualizan con la previsión presupuestaria para el año próximo hasta sumar 12.059.228 euros.

Se ha autorizado la prórroga de convenio con ASPACE Cantabria para el desarrollo de un servicio especializado de hidroterapia a la que el Gobierno aporta 50.000 euros. Se trata de una técnica que ha tenido una positiva incidencia para el tratamiento, preventivo y paliativo, de las alteraciones neuromusculares (tono muscular, postura y movimiento) de las personas afectadas por parálisis cerebral, daño cerebral y por otros síndromes de similar etiología o evolución.

Igualmente, el Gobierno ha aprobado la prórroga para 2015 al convenio con el CERMI para el desarrollo de un proyecto de coordinación, asesoramiento y gestión de programas de atención a personas con discapacidad. El Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) aporta 15.000 euros con el objetivo de seguir fomentando la participación de las personas con discapacidad y la divulgación de las mismas y poner, así, en la conciencia ciudadana y en la agenda política la problemática general que afecta al colectivo.

También se ha autorizado la prórroga de acuerdo con la entidad 'Cantabria Acoge' para la atención a menores pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad dentro del Plan de Lucha contra la Pobreza Infantil. Con una dotación de 26.500 euros se sigue atendiendo las necesidades básicas de menores de entre 3 y 10 años.

Y se ha aprobado prorrogar para 2015 el convenio con el Centro Social Bellavista para la atención de menores pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad dentro de Plan de Lucha contra la Pobreza Infantil, con una aportación del ICASS de 12.000 euros.

El Gobierno ha autorizado también la prórroga para el año próximo, dotada con 36.500 euros, del convenio con la entidad Cruz Roja para la atención a menores de entre 3 y 16 años pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad dentro del Plan de Lucha contra la Pobreza Infantil; y con la Plataforma de Asociaciones Gitanas de Cantabria 'Romanés' para la atención a menores pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad dentro de Plan de Lucha contra la Pobreza Infantil, dotado con 45.000 euros.

Además, el Ejecutivo prorroga durante 2015 el convenio con la Asociación de Hogares para niños privados de ambiente familiar 'Nuevo Futuro' para la atención de menores, con un presupuesto de 43.580 euros.

Elecciones de mayo

Por otra parte, dentro del área de Presidencia y Justicia, se ha autorizado la celebración de un convenio específico de colaboración entre el Ministerio del Interior y la Administración de la Comunidad Autónoma en materia de gestión electoral suscrito con motivo de las elecciones que se celebrarán el 24 de mayo de 2015.

Este convenio establece las soluciones comunes de colaboración y coordinación que facilitan la gestión electoral y permiten llevar a cabo el complejo operativo electoral.

Se establecen, además, criterios concretos de colaboración respecto de las actuaciones y gastos de los que cada administración es responsable con el objetivo de rentabilizar actuaciones y contribuir a la transparencia, la eficacia y la eficiencia en la asignación de recursos públicos.

El convenio regula aspectos como las dietas de los miembros de mesas electorales, asistencia a personas sordas, dotación de medios y materiales para las mesas electorales, acondicionamiento de locales, campañas institucionales, apoyo a la administración electoral, resultados provisionales, etcétera.

El convenio establece, además, la voluntad de dar un especial impulso al uso de las tecnologías de la información y de la comunicación con herramientas como la Mesa Administrada Tecnológicamente.

Finalmente, en el ámbito de Educación, Cultura y Deporte, el consejero, Miguel Ángel Serna, ha informado de la adjudicación de contratos por importe de 164.339 euros destinados a diversas actuaciones como la construcción de una pista de pádel en Reocín o suministros para centros educativos y culturales, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento