Aprobados 3 millones de euros para mejorar la renta de los 774 trabajadores afectados por el ERE de Campofrío

El Consejo de la Junta de Castilla y León ha autorizado este jueves una partida por valor de 3 millones de euros --este crédito es ampliable-- que se traducirán en ayudas directas a los 774 trabajadores de Campofrío afectados por el expediente de regulación de empleo de fuerza mayor.

El Consejo de la Junta de Castilla y León ha autorizado este jueves una partida por valor de 3 millones de euros —este crédito es ampliable— que se traducirán en ayudas directas a los 774 trabajadores de Campofrío afectados por el expediente de regulación de empleo de fuerza mayor.

Según ha explicado el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, estas ayudas, que serán gestionadas a través de Campofrío, son un complemento a las prestaciones contributivas que percibirán estos 774 trabajadores afectados por el ERE suspensivo de la planta burgalesa afectada por el incendio del pasado mes de noviembre.

Tras recordar que este complemento es fruto de un acuerdo social de rentas alcanzado entre la empresa y los representantes de los trabajadores, De Santiasgo-Juárez ha cifrado en un 70 por ciento la aportación de la Junta a cada una de las mensualidades que percibirán estos trabajadores (203 euros/mes en doce pagas de los 290 euros/mes de complemento).

De este modo, los trabajadores con derecho a percibir la prestación contributiva por desempleo durante todo el periodo de vigencia de la ayuda contarán con esa ayuda complementaria de 290 euros al mes en 12 pagas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento