Detenido en Toledo por estafa continuada que supera los 16.000 euros y que actuó en Valladolid y Salamanca

Ofrecía por internet el servicio de transporte de animales que luego no realizaba

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Álava han detenido en Illescas (Toledo) a un hombre por un presunto delito de estafa continuada, que supera los 16.000 euros, ya que ofrecía por internet servicios de transporte de animales que luego no realizaba. Entre las vítimas figuran afectados de Valladolid y Salamanca.

Las investigaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Álava indican que hasta el momento se han constatado un total de 17 hechos delictivos y el importe de lo estafado supera los 16.000 euros, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno central en Álava.

Las pesquisas se iniciaron el pasado mes de agosto, tras la denuncia de una estafa de 600 euros en la contratación a través de internet de los servicios de una persona para realizar un traslado de varios animales al extranjero.

Los datos aportados por esta primera estafa pusieron a los investigadores tras la pista a una persona residente en la localidad de Illescas (Toledo), que poseía una página de Internet donde se ofrecían transportes de animales tanto en España como en otros países. En este sentido, algunas de las estafas implicaban transportes con destino a la India e Inglaterra.

La detención

Tras la recopilación de varias denuncias, se produjo la detención en la localidad de Illescas (Toledo) de un ciudadano español de 32 años que responde a las iniciales de D.C.V., realizándose a su vez el registro domiciliario en la misma localidad donde se le intervino diferente material documental e informático para su estudio. El detenido, tras pasar a disposición judicial quedó en situación de libertad.

Tras el estudio de la documentación obtenida y con la ayuda de diferentes cuerpos policiales de toda la geografía nacional, sobre todo del Seprona de la Comandancia de Madrid, se han podido esclarecer hasta la fecha 17 delitos de estafa por un valor de 16.000 euros.

Los hechos delictivos hasta ahora conocidos se han producido en las provincias de Álava, Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla, Granada, Salamanca, Valladolid, Ceuta, Asturias y Cantabria. La investigación sigue abierta, por lo que no se descarta el esclarecimiento de más estafas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento