El Campamento Dignidad planteará al Arzobispado de Mérida-Badajoz posibles emplazamientos para continuar el encierro

El Campamento Dignidad planteará a lo largo de este viernes al Arzobispado de Mérida-Badajoz posibles nuevos emplazamientos para poder continuar hasta el día 4 de enero el encierro iniciado el pasado día 23 en la Catedral de Badajoz.
Campamento Dignidad
Campamento Dignidad
EUROPA PRESS

El Campamento Dignidad planteará a lo largo de este viernes al Arzobispado de Mérida-Badajoz posibles nuevos emplazamientos para poder continuar hasta el día 4 de enero el encierro iniciado el pasado día 23 en la Catedral de Badajoz.

Cabe recordar que este pasado martes miembros del Campamento Dignidad de Badajoz y de Mérida iniciaron un encierro en la catedral de la capital pacense, emplazamiento en el que el arzobispado les ha dado permiso para que permanezcan hasta este día 26, con la reivindicación de "ningún parado sin prestación" y con críticas ante los "retrasos y obstáculos" en el acceso a las ayudas sociales, entre otras reivindicaciones.

En declaraciones a los medios tras mantener tres de los representantes del Campamento Dignidad un encuentro con el vicario general de la Archidiócesis Mérida-Badajoz, Sebastián González, Fernando de las Heras ha explicado que el mismo ha sido "cordial, amable, distendido, dialogante" y ha puesto en valor que "intentar hablar entre cuatro es mucho más fácil que hablar entre una pequeña multitud" como ha sucedido "al principio".

En el mismo, ha apuntado, Sebastián González se ha mostrado "más que sensible al aspecto de fondo que está latiendo aquí, que no se puede dar la espalda a cantidad de gente que está sufriendo", pero ha añadido que "está atado por distintas presiones" y por lo acordado "en un principio" entre ambas partes de "estar encerrados hasta el día 26".

Buscar una alternativa

"Es cierto que también le habíamos dicho que después había que buscar una alternativa que podía ser la catedral o cualquier otro sitio", ha señalado De las Heras, quien ha agregado que los miembros del campamento verán "qué solución se puede dar". "Pero encerrados vamos a seguir, en la catedral o en alguna otra parroquia", ha añadido.

En esta línea ha hecho hincapié en que el vicario les ha traslado que "no puede obligar a los párrocos a que abran las puertas de la parroquia", aunque al respecto ha sostenido que "con un poco de mano izquierda a lo mejor es fácil entrar en otra parroquia".

Por último De las Heras ha remachado que, para el Campamento Dignidad, la catedral "es el sitio más significativo, más simbólico" y en todo caso prefieren alguna iglesia del centro de la ciudad, de modo que este asunto será abordado durante este viernes entre el colectivo para, posteriormente, volver a reunirse con el vicario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento