Apresado un médico en EE UU por cambiar las huellas dactilares de un narcotraficante

  • El doctor Covarrubias operó a un narco para que no fuera reconocido.
  • La justicia no creía la hipótesis, hasta que no detuvo al operado.
  • Los detenidos estaban implicados en tráfico de marihuana en la frontera con México.

Huellas dactilares nuevas para evitar ser capturados por la policía. Los narcotraficantes mexicanos se las saben todas, pero esta vez les han cazado.

O más bien han capturado al médico que les cambiaba las huellas, el doctor José L. Covarrubias, cuando intentaba volver a México desde Arizona.

El doctor fue capturado por orden de un juez de Harrisburg, EE UU, por sus conexiones con una red de tráfico de marihuana, informa el diario mexicano Vanguardia.

Oímos estas historias, pero no las creíamos
El auto de instrucción explica que Covarrubias, de 49 años, extirpó quirúrgicamente las huellas dactilares del coacusado Marc George, de 42 años y jamaicano.

"Nosotros oímos esas historias durante el curso de la investigación, pero no las creímos", dijo el fiscal federal William Behe en Harrisburg. "Entonces atrapamos a Marc George y todos creímos".

Con la piel de los pies

El cirujano reemplazaba las huellas dactilares de los narcos buscados por la policía con  con piel de la planta de los pies.

"El procedimiento fue básicamente retirar la piel de las huellas dactilares y reemplazarla con la de la planta de los pies", dijo Behe. "Yo he visto las espantosas fotos".

Behe apuntó que el narcotrafinante Marc George fue detenido en la frontera entre Estados Unidos y México en el 2005 tras ser operado.

Meses antes había sido detenido en una operación antidroga y con el cambio de sus huellas esperaba no ser reconocido.

En el momento del apresamiento, sus manos estaban vendadas y aún están dañadas por la cirugía.

Por estas intervenciones, Covarrubias se enfrenta a cargos de asociación delictiva para distribuir una gran cantidad de marihuana y de cómplice en su tráfico. Además, también está acusado de blanqueo de dinero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento