Luis Fernando Ruiz (NNGG): "12.000 jóvenes murcianos se han beneficiado de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo"

Destaca que durante 2014, más de 35.000 jóvenes españoles han salido de las listas del paro
El presidente de Nuevas Generaciones de la Región de Murcia, Luis Fernando Ruiz
El presidente de Nuevas Generaciones de la Región de Murcia, Luis Fernando Ruiz
NNGG

El presidente de Nuevas Generaciones de la Región de Murcia, Luis Fernando Ruiz ha anunciado que "12.000 jóvenes se han beneficiado de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven en la región de Murcia", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Según Ruiz, "en este final de año estamos viendo como se afianza la tendencia de descenso del paro y en concreto del paro juvenil. Durante 2014, más de 35.000 jóvenes españoles han salido de las listas del paro".

En este sentido, ha destacado el dirigente popular que "desde la puesta en marcha de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Gobierno de España más de 190.000 se han beneficiado de alguna de las líneas de actuación que se han llevado a cabo".

Así, ha matizado el presidente de NNGG "más de 121.000 jóvenes se han beneficiado de la Tarifa Plana a autónomos y han decidido emprender un negocio, además más de 122.000 españoles se han beneficiado del contrato en prácticas y formación de los que más del 50 por ciento son menores de 25 años".

En este año, ha recordado Ruiz, "son 97 los jóvenes españoles que salen cada día de las listas del paro, gracias al compromiso de un gobierno que ha situado a los jóvenes en el eje central de sus políticas y a los esfuerzos de todos los españoles".

Todo ello unido a las medidas del gobierno regional con su Plan de empleo Joven, hace que "la región de Murcia sea una de las Comunidades Autónomas con menor tasa de desempleo juvenil de España", ha resaltado Luis Fernando Ruiz.

"Son datos sin duda esperanzadores, pero insuficientes, por eso desde Nuevas Generaciones nos proponemos seguir trabajando y proponiendo medidas para que todos los jóvenes de la Región de Murcia podamos tener un empleo", ha concluido el presidente de NNGG.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento