El PSOE asegura que el PP "ha incumplido alrededor del 80 por ciento de su programa electoral"

La candidata socialista a la alcaldía de Logroño, Beatriz Arraiz, ha asegurado este viernes que el Partido Popular "ha incumplido alrededor del 80 por ciento de su programa electoral" así como "sus promesas" porque "lo único que han hecho en estos años ha sido entretener a los ciudadanos con actuaciones que nunca llegan".
Beatriz Arraiz
Beatriz Arraiz
EUROPA PRESS

La candidata socialista a la alcaldía de Logroño, Beatriz Arraiz, ha asegurado este viernes que el Partido Popular "ha incumplido alrededor del 80 por ciento de su programa electoral" así como "sus promesas" porque "lo único que han hecho en estos años ha sido entretener a los ciudadanos con actuaciones que nunca llegan".

Arraiz se ha referido así durante el balance socialista de la gestión del Gobierno municipal durante el año 2014 en donde, además, ha destacado que el Partido Popular, con la alcaldesa al frente, "han mostrado una incapacidad manifiesta para gestionar y solucionar los problemas de los logroñeses".

Para la candidata socialista, estos últimos años de Gobierno municipal popular va a ser recordado por la "legislatura del paro y la pobreza" ya que el PP "prometió que la creación de empleo iba a ser su principal objetivo y a día de hoy contamos en Logroño con casi 14.000 desempleados, de los cuales, 6.700 personas no cuentan con prestación" lo cual "demuestra su fracaso".

En relación con la pobreza, ha añadido, hay muchas personas en nuestra ciudad que "a día de hoy no pueden pagar tampoco sus facturas de luz y gas" por lo que, además, "la pobreza energética ha aumentado". En concreto, "ha pasado del 6,7 por ciento del año 2007 al 18 por ciento de las familias en 2014".

Con todo ello, el PP "en vez de aumentar y mejorar las políticas sociales en esta ciudad, lo que ha hecho ha sido dejar en manos de la solidaridad individual y ONG's el hacer frente a este tipo de situaciones".

El PSOE cree necesario "la creación de una renta mínima de inserción que garantice unos mínimos ingresos para estas familias" pero también "para reforzar los instrumentos de solidaridad mediante los bonos energéticos mensuales o bonos sociales para estos pagos y la apertura de los comedores escolares".

Además, en este año se ha abandonado la planificación estratégica de la ciudad ya que ha habido muchos convenios -como el de la UR- que no se han formalizado. A ello hay que añadir que el PP "ha tardado tres años en abrir el polígono de Las Cañas y que, además, ha sido un fracaso".

SOTERRAMIENTO

Hay que destacar que este último año se ha convertido también el de las hipotecas, como ocurre con el caso del soterramiento porque la refinanciación "obliga a pagar 80 millones de euros que tendrán que pagar todos los logroñeses". Además, ha indicado "esto obligará a que en un futuro se tenga que volver a refinanciar" y lo que ha hecho el PP "es hipotecar a nuestra ciudad". Por su parte, Arraiz también se ha referido a la futura estación de autobuses "una obra que sigue sin licitarse", y que junto a la conexión de Piqueras con Piquete "sigue sin iniciarse".

Durante su balance, la concejal socialista también se ha referido al depósito de la grúa, que ha calificado como "improductivo" y a la situación de la plaza Primero de Mayo que es "un auténtico desastre" porque, con el proceso de participación ciudadana, "desde el Ayuntamiento han hecho lo contrario a lo que se ha sugerido".

Además, para el PSOE es necesario "mejorar la participación ciudadana porque se ha restringido la asistencia a los plenos de los vecinos" y ha recordado que con el PP "se han abandonado los proyectos de conexión ferroviaria".

Con todo ello, ha finalizado, el PP "incumple sus promesas de forma reiterada, engañando a los ciudadanos y con una capacidad extraordinaria para vender humo y construir una ciudad virtual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento