Suárez (PP) dice que el carril-bici de la avenida de Valencia "no tiene mucho sentido"

El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha afirmado este viernes que el carril-bici de la avenida de Valencia "no tiene mucho sentido" y ha tildado de "auténtico desastre" la política de movilidad del Gobierno de Juan Alberto Belloch.
El portavoz del PP-Zaragoza, Eloy Suárez, recorre la Avenida de Valencia.
El portavoz del PP-Zaragoza, Eloy Suárez, recorre la Avenida de Valencia.
EUROPA PRESS
El portavoz del PP-Zaragoza, Eloy Suárez, recorre la Avenida de Valencia.

El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha afirmado este viernes que el carril-bici de la avenida de Valencia "no tiene mucho sentido" y ha tildado de "auténtico desastre" la política de movilidad del Gobierno de Juan Alberto Belloch.

Suárez ha recorrido este viernes la avenida de Valencia, donde ha afirmado, en declaraciones a los medios de comunicación, que el Gobierno de Belloch ha creado "un problema" a la ciudadanía construyendo este carril-bici, tomando una decisión "sin meditar".

Ha señalado que esta avenida se ha convertido en "una vía de alta capacidad", puesto que canaliza el tráfico hacia Valdespartera, Valdefierro, Rosales del Canal, Montecanal y el Polígono Universidad, además de que forma parte del recorrido de las líneas de autobús 35, 38 y 41, a lo que se suma el tráfico privado.

Al abrirse el carril-bici la avenida se ha convertido en "un auténtico embudo" y los atascos en los cruces son "insoportables", lo que ha motivado las quejas de los taxistas y que los conductores de ambulancias busquen otras alternativas para desplazarse hasta el Hospital Clínico, así como protestas vecinales.

Eloy Suárez se ha preguntado "qué utilidad tiene" este carril-bici, puntualizando que el PP no está en contra de este tipo de vehículo, "al revés", pero "no puede ser a costa de dinamitar el tráfico y complicarle la vida a los ciudadanos".

El portavoz del PP local ha pedido al Gobierno de la ciudad que reconsidere la puesta en marcha de este carril-bici, planteando soluciones como trasladarlo a la calle paralela de Covarrubias o que un carril lateral sea de velocidad reducida —30 kilómetros por hora—. El PP pedirá a la Junta de Distrito que se posicione.

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