Se descubre el autor del misterioso informe denunciado por Conthe

  • Fue Merrill Lynch, el banco estadounidense que compró FG.
  • El PP atribuía su autoría a Miguel Sebastián, antiguo presidente de la Oficina Económica del Gobierno.

El misterio se resuelve. El informe que el PP atribuía a Miguel Sebastián y que relataba las supuestas irregularidades cometidas durante la venta de FG, propiedad del presidente del BBVA Francisco González, a Merrill Lynch fue redactado por la propia empresa norteamericana, según publica El País.

El informe es, en realidad, un dossier de documentos con una nota manuscrita atribuida al entorno de Merrill Lynch y detalla todos los pasos en la operación de venta de FG al propio Merrill Lynch.

El PP acusó a Sebastián

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid y ex presidente de la Oficina Económica del Gobierno socialista, Miguel Sebastián, afirmó  que no elaboró el informe sobre FG y se negó a contribuir a la "estrategia de la mentira" del PP.

Preguntado por si elaboró el informe contra FG durante su estancia en Moncloa y si se lo filtró al vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas, Sebastián dijo: "Yo no le he oído decir eso a Conthe".

Conthe, el ex-presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) afirmó tener "evidencia directa" de que el vicepresidente del organismo, Carlos Arenillas, recibió instrucciones y actuó como "correa de transmisión" de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno sobre el expediente 'FG valores' en enero de 2005.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento