El PSN se adhiere una campaña de "tolerancia cero" con la violencia de género

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha declarado todas las sedes del partido en Navarra como 'Espacios seguros y libres de violencia de género', adhiriéndose así a la campaña lanzada por el PSOE para mostrar "tolerancia cero con el maltrato y con los maltratadores".

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha declarado todas las sedes del partido en Navarra como 'Espacios seguros y libres de violencia de género', adhiriéndose así a la campaña lanzada por el PSOE para mostrar "tolerancia cero con el maltrato y con los maltratadores".

María Chivite y la secretaria de Igualdad, Nuria Medina, han colocado el cartel representativo de esta campaña en la puerta de acceso a la sede regional del PSN en Pamplona.

Tras este acto simbólico, Chivite ha afirmado en un comunicado que "la violencia de género es muestra de un déficit democrático, y para solucionarla debe implicarse toda la sociedad". "Los socialistas queremos recordar nuestro compromiso con una sociedad más justa, igualitaria, y libre de violencia contra las mujeres", ha añadido.

Chivite ha recordado también que hace diez años se aprobó la Ley Integral contra la Violencia de Género, la primera ley que aprobó el Gobierno de Zapatero en 2004, "una ley que abrió la esperanza a miles de mujeres para salir de la violencia pero que Rajoy y el PP han echado por tierra con sus recortes en los fondos destinados a paliar este grave problema y con los silencios del Presidente".

Además, la dirigente socialista se ha comprometido a poner en marcha una serie de actuaciones para luchar contra la violencia de género, que también está promoviendo el PSOE en toda España, como facilitar información y recursos a cualquier víctima de violencia de género, o persona del entorno que acuda a una agrupación local o a un militante, a través del partido.

Igualmente, está previsto que en cada agrupación se elaboren directorios de trabajo en los que consten los recursos locales, como centros de la mujer, servicios sociales, centros de salud, policías, juzgados, Ayuntamiento, asociaciones que trabajen en esta materia, urgencias, así como el 016 y el teléfono para personas con discapacidad auditiva, que es el 900 116 016.

Los socialistas también se proponen crear una comisión de ejecución y seguimiento del protocolo, comisión que dependerá de la secretaría de Organización, si bien estará integrada de manera transversal por otras como educación, sanidad, igualdad, y se hará presente también en las juventudes socialistas.

Asimismo, las agrupaciones locales tendrán la obligación de incluir en su plan de igualdad de oportunidades las medidas de prevención de la violencia de género y se ofrecerá formación en materia de prevención tanto a militantes como a simpatizantes, además de otra más específica para los voluntarios que se hagan cargo de poner en marcha el protocolo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento