Detenidas cuatro personas que intentaban descargar cuatro toneladas de hachís en Cádiz

  • Los dos alijos de hachís con un peso total de 3.800 kilogramos pretendían ser desembarcados en Conil, y en la playa de El Palmar, en Vejer de la Frontera.
  • Una de las embarcaciones portaba 53 bultos envueltos en sacos de arpillera, todos ellos de hachís, que arrojaron un peso aproximado de 1.700 kilogramos.
  • La otra lancha, de similares características y también con dos tripulantes, contenía 71 fardos de hachís con un peso aproximado de 2.100 kilogramos.
Imagen de archivo de fardos facilitada por la Policía.
Imagen de archivo de fardos facilitada por la Policía.
Policía

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas y se ha incautado de dos alijos de hachís con un peso total de 3.800 kilogramos, casi cuatro toneladas, que pretendían ser desembarcados en la zona de Roche, en Conil, y en la playa de El Palmar, en Vejer de la Frontera.

Según la Comandancia de Cádiz, la primera intervención comenzó el día 22 cuando los agentes que operan en el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron una embarcación que navegaba de manera sospechosa con rumbo a la zona de Roche, en el término municipal de Conil de la Frontera.

Tres horas después la embarcación, una semirrígida de ocho metros de eslora con dos motores de 60 y de 25 cv, tocó tierra y sus tripulantes fueron sorprendidos por los guardias civiles mientras pretendían desembarcar la droga. Los dos ocupantes portaban en el barco 53 bultos envueltos en sacos de arpillera, todos ellos de hachís, que arrojaron un peso aproximado de 1.700 kilogramos.

El segundo servicio tuvo lugar en la tarde noche del mismo día, cuando una embarcación que transportaba droga fue detectada por el SIVE, esta vez rumbo a la vegeriega playa de El Palmar, donde fue interceptada por la Guardia Civil.

La lancha, de similares características a la anterior y también con dos tripulantes, contenía 71 fardos de hachís con un peso aproximado de 2.100 kilogramos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento