El Hobbit y Ramón García
Bilbo Bolsón y Ramón García, lo más visto de las navidades. ARCHIVO

Peter Jackson triunfó en la noche de Navidad con la emisión de El Hobbit: un viaje inesperado, la primera entrega de la saga protagonizada por Bilbo Bolsón que ahora pone su broche final en los cines.

El Hobbit fue el programa más visto del día y también se llevó el minuto de oroLa película consiguió para Antena 3 una gran cifra: 24% y 3.753.000 espectadores, lo que le llevó al liderazgo absoluto del prime time. Pero además El Hobbit fue el programa más visto del día y también se llevó el minuto de oro, a las 22.45 horas, con 4.468.000 espectadores y un 22,9% de cuota de pantalla.

Otra película, Robin Hood (2009), en La 1, fue la segunda opción de la noche a casi diez puntos de diferencia. La versión protagonizada por Russell Crowe y Cate Blanchett se conformó con un 15,4% y 2.802.000 espectadores.

Muy lejos se quedó la vista del fenómeno juvenil Abraham Mateo al plató de Jorge Javier Vázquez, en Telecinco. Hay una cosa que te quiero decir registró una de sus notas más livianas: 11,7% y 1.559.000 seguidores.

Exitoso regreso de Ramón García

La repesca del televisivo Ramón García por parte de Televisión Española fue un rotundo éxito. El programa especial que condujo en Nochebuena, Parte de tu vida, en el que volvió a encontrarse con Ana Obregón, fue el programa más visto del prime time con excepción del mensaje del rey Felipe VI, que obtuvo la nota más alta con un 22,9% y 2,5 millones.

El regreso de 'Ramontxu' sin embargo consiguió el minuto de oro del día a las 21.14 horas, con 2.689.000 espectadores y un 24,4% de cuota de pantalla.

El efecto 'arrastre' hizo que los siguientes espacios de La 1 de TVE también siguieran en lo más alto del ranking de audiencias: la Antología desordenada de Serrat obtuvo un 16% y 1.635.000 espectadores.

Telecinco anduvo a la zaga con su especial La noche en Paz, que recogió a un 17% de la audiencia y fue seguido por 1.547.000 personas.

Los nuevos episodios de Los Simpson en Antena 3 no tuvieron mucha aceptación, y se quedaron en el mejor de los casos con un 12,1% y 1.267.000 espectadores.