La Policía Local de Murcia detiene a dos individuos el día de Nochebuena por violencia en el ámbito familiar

La Policía Local de Murcia ha detenido a dos individuos el día de Nochebuena por violencia en el ámbito familiar, según fuentes del citado Cuerpo consultadas por Europa Press.

La Policía Local de Murcia ha detenido a dos individuos el día de Nochebuena por violencia en el ámbito familiar, según fuentes del citado Cuerpo consultadas por Europa Press.

Por la tarde, hacia las 17.40 horas, policías de la Unidad de Descentralización tuvieron que intervenir en un domicilio de la pedanía de Los Ramos. El deseo de una mujer de separarse de su marido llevó a éste a protagonizar presuntamente situaciones de violencia verbal y física contra su esposa en varias ocasiones.

El pasado día 24 volvieron a repetirse presuntamente insultos y amenazas, llegando incluso a causarle un corte con un cuchillo en el dedo de una mano cuando, tras manifestar el agresor que se autolesionaría si le dejaba, la mujer intentó quitárselo y él la acometió con esta arma blanca.

Una patrulla trasladó a la víctima al servicio de urgencias de Algezares y otra procedió a la detención del presunto agresor, un varón de 41 años y nacionalidad española, y a su conducción hasta el puesto de la Guardia Civil de Santomera para la instrucción de las diligencias.

El segundo caso se produjo pasadas las 21.00 horas, en un domicilio del barrio de El Carmen, en Murcia. En esta ocasión fue un varón de 47 años el que agredió presuntamente a su padre, de 82 años de edad. Al parecer discutían por un asunto económico cuando el citado propinó dos puñetazos en el rostro a su padre y, después de hacerlo caer al suelo de un fuerte empujón, le dio varias patadas. A continuación se tomó cierto número de pastillas de dos medicamentos distintos.

Una de las patrullas del Grupo de Seguridad ciudadana que acudieron al lugar procedió a la detención del presunto agresor, evitando que siguiera agrediendo a su progenitor, trasladándolo al hospital Reina Sofía para su asistencia.

Quedó ingresado bajo custodia policial hasta primera hora de la mañana siguiente cuando, una vez recibida el alta médica, fue conducido hasta la Comisaría de Distrito de El Carmen, para instruir las diligencias necesarias. La otra unidad policial atendió a sus padres, que manifestaron no desear asistencia médica en ese momento, a pesar de que el padre presentaba contusiones en el rostro, y su renuncia a denunciar lo sucedido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento