Tres muertos y cuatro heridos en sendos incendios de viviendas en Córdoba y Burgos

  • Los dos fallecidos en Córdoba son una mujer de 35 años y su hijo, de tres años, que había resultado herido grave pero ha muerto en el Hospital.
  • Hay cuatro heridos más: dos hermanos, de 7 y 15 años, y dos adultos.
  • Otro hombre de 68 años, J.A.M.M., ha fallecido en el incendio que se ha producido esta madrugada en una vivienda en Miranda de Ebro.
Imagen de la calle Úbeda, Córdoba
Imagen de la calle Úbeda, Córdoba
Google Street View

Dos personas han fallecido y otros cuatro han resultado heridos de diversa consideración como consecuencia del incendio registrado a primera hora de este viernes en una vivienda de la calle de Úbeda de Córdoba capital.

Los dos fallecidos son una mujer de 35 años y su hijo, de tres años, que había resultado herido grave pero posteriormente ha muerto en el Hospital donde fue trasladado. El menor llegó en parada cardiorrespiratoria y presentaba un 38% de la superficie corporal quemada y se hallaba en la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría con pronóstico muy grave. Los heridos son dos hermanos, de 7 y 15 años, y dos adultos.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 han informado de que el incendio ha tenido lugar alrededor de las 6.15 horas de la mañana en una vivienda ubicada en la cuarta planta de un bloque de la calle Úbeda, donde vivían la mujer y sus tres hijos. Las primeras llamadas de particulares alertaban de que había mucho humo en la vivienda, por lo que se dio aviso a efectivos del 061, Policía Nacional y Bomberos, que a su llegada, han rescatado a la mujer y a sus tres hijos.

La mujer falleció en el lugar de los hechos, mientras que los tres menores fueron trasladados al Hospital Universitario Reina Sofía, junto con un vecino de 51 años, según han especificado fuentes del centro, mientras que otro vecino herido, del que no se ha facilitado la edad, fue atendido en el lugar de los hechos y no precisó ser trasladado a hospital.

El menor de siete años tiene quemaduras de segundo grado en ambas manos y está en observación, y el otro de 15 presenta quemaduras de segundo grado en la cara y en ambas manos y se encuentra en Cirugía Plástica. El hombre de 51 años recibió el alta tras haber sido atendido por inhalación de humo.

El fuego ha sido extinguido alrededor de las 8.00 horas, y su origen está en un fallo eléctrico fortuito originado en uno de los electrodomésticos del salón, según han indicado a Efe fuentes de la Policía Nacional, tras una primera exploración del inmueble.

Se trata del segundo incendio que se registra en la capital cordobesa en 24 horas, ya que en la madrugada del pasado jueves otro incendio en una vivienda de un bloque de pisos de la avenida de la Diputación provocó el desalojo de 24 viviendas y afectó a cuatro personas, que precisaron su traslado a centros hospitalarios por inhalación de humo y quemaduras.

Otro muerto en un incendio en Miranda de Ebro

Otro hombre de 68 años, J.A.M.M., ha fallecido en el incendio que se ha producido esta madrugada en una vivienda en Miranda de Ebro (Burgos), según ha informado a la Policía Local. El incendio se detectó a las 2.51 de esta madrugada en el interior de la vivienda, en el número 20 de la calle San Lázaro.

La sala de operaciones del 112 avisó del incidente a los Bomberos, a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía, además de enviar al lugar una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, ante la posibilidad de que el inquilino de la vivienda estuviera en su interior, según ha informado el servicio regional de emergencias.

Tras la primera intervención de los bomberos, los organismos de emergencias han confirmado el fallecimiento de un varón de 68 años, cuyo cadáver se encontraba dentro de la vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento