Un hombre de 49 años, cuya identidad responde a las iniciales R.S.D, ha fallecido este jueves tras recibir accidentalmente un disparo en la espalda mientras recogía setas en un paraje en la localidad abulense de Casavieja, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112,.

El accidente ha tenido lugar momentos antes de las 11.46 horas, cuando una llamada al 112 ha solicitado asistencia para un varón que ha resultado herido tras recibir de manera accidental un disparo en la espalda mientras recogía setas en un paraje situado a las afueras de Casavieja (Ávila), a la altura del kilómetro 38 de la carretera AV-901, que une Casavieja con Mijares.

Señala el alertante que él forma parte de un grupo de cazadores y que el paciente está herido a la altura del omoplato y se encuentra inconsciente.

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Sotillo de la Adrada.

Además, vía telefónica, se han dado indicaciones al alertante para que inicien maniobras de reanimación cardiopulmonar, a las que se han unido, a su llegada, agentes de la Guardia Civil.

Ya en el lugar, los facultativos de Sacyl han intentado también reanimar al herido, un varón de 49 años, quien ha resultado finalmente fallecido.

Consulta aquí más noticias de Ávila.