La Roda (Albacete) acoge del 28 al 30 de diciembre la undécima edición de Zinexín, con 23 trabajados seleccionados

La undécima edición de Zinexín tendrá lugar, un año más, en el Auditorio de la Casa de la Cultura 'Infante Don Juan Manuel' en el municipio albaceteño de La Rosa. Han sido 23 trabajos seleccionados de los 550 recibidos.
Zinexín
Zinexín
EUROPA PRESS/ZINEXIN
Zinexín

La undécima edición de Zinexín tendrá lugar, un año más, en el Auditorio de la Casa de la Cultura 'Infante Don Juan Manuel' en el municipio albaceteño de La Rosa. Han sido 23 trabajos seleccionados de los 550 recibidos.

Entre las actividades principales, destaca la muestra de Videopoesía Fractal que en su sexta edición, que volverá a para ofrecer la atrevida combinación entre poesía y cine, han informado los organizadores en nota de prensa.

Un fragmento del evento que se realiza, cada año, junto con el Festival Internacional de cine de Albacete, Abycine. Será a partir de las 18.00 horas en la Casa de la Cultura. Dos horas después, a las 20.00 horas, en el Auditorio, se proyectará Stockholm, el largometraje de Rodrigo Sorogoyen. Y a las 23.00 horas en la Cervecería Fox, los mejores trabajos de la segunda edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, el Suspiria Fest de San Vicente de Raspeig.

El lunes 29, a las 18.00 horas, vuelve Aula Zinexín, bajo el título 'Herramientas narrativas de cine documental', tendrá lugar en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultlura, la masterclass del director de cine, Edu Cardoso, cuyos cortometrajes han llegado a estar nominados a los premios Goya.

CORTOMETRAJES

Los días 29 y 30, al precio de 3 euros, se exhibirán los trabajos seleccionados, 23 en total de los 550 recibidos este año. Destacan cortometrajes de toda la geografía nacional y también del panorama internacional.

Este año además, regresa la sección La Roda Crea con cuatro trabajos en cuya invención han participado rodenses: 'El Trastero' de Adolfo Martínez, 'En defensa propia' de Enrique Buleo, 'Reinicia' de Braulio Moreno y 'Sono Ancora Qui' de Carla González. El galardón local se entregará, en la ceremonia de clausura, junto con el Premio Zinexin y los de las categorías Zinenic y la propuesta Jetée al trabajo más arriesgado, así como el reconocimiento del público.

Y, entre otras actividades complementarias a la muestra oficial de Cortometrajes, el martes 30 se reproducirá la película infantil 'Fantástico Mr. Fox'. La Fiesta de clausura en el Lounge Bar Sumun, a las 00.00 servirá de particular 'The End' a la undécima edición, con la colaboración de Lucya DT y Trombo Dj.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento