Marcha multitudinaria de ANV en Bilbao contra la anulación de la mitad de sus listas

  • Los dirigentes de ANV critican al PSOE de "pucherazo electoral" por la anulación de las listas electorales del partido vasco.
  • Coincide con la manifestación creada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).
Dirigentes de ANV, en la marcha de Bilbao (Luis Tejido / EFE).
Dirigentes de ANV, en la marcha de Bilbao (Luis Tejido / EFE).
Luis Tejido / EFE

Coincidiendo con las manifestaciones organizadas por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), unas diez mil personas han participado también en Bilbao en una manifestación convocada por Acción Nacionalista Vasca (ANV), en la que la organización vasca protestó con el lema "Ilegalización no. Por un proceso y unas elecciones democráticas".

La marcha ha salido de la Plaza Aita Donosti de Bilbao y ha reunido a diferentes dirigentes abertzales como el dirigente de Batasuna Pernando Barrena; la parlamentaria del PCTV-EHAK Nekane Erauskin y el secretario general de LAB, Rafa Díez, entre otros.

Con gritos en favor de la independencia y "PNV español", los manifestantes marcharon tras una pancarta en la que se leía "Bozkatu (vota) EAE-ANV.

Pucherazo

Permach, co-portavoz de Batasuna, denunció que con las últimas decisiones judiciales respecto a la anulación de las listas electorales de ANV, se ha producido "un pucherazo electoral".

El portavoz también señaló como principal responsable al PSOE, pero no se olvidó de nombrar a PNV.

Recorrido

La manifestación partió hacia la seis menos cuarto de la tarde del sábado y concluyó cerca de hora y media en el Ayuntamiento de Bilbao, tras recorrer las calles Autonomía y Buenos Aires.

La marcha estuvo precedida en gran parte de su recorrido por cuatro furgonetas de la Ertzaintza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento