La organización no gubernamental Ecos do Sur solicita 3.000 euros a través de una campaña de microdonaciones para que familias de A Coruña y Vigo no pierdan su hogar. Paralelamente, la entidad apoya a las familias para que encuentren empleo "y consigan reorientar su situación".

En un comunicado, remarca que "los desahucios siguen aumentando en España, y Galicia, junto con Andalucía, es una de las comunidades con tendencias más negativas", señala en alusión al último informe del Consejo General del Judicial.

"Entre 2012 y 2013 solamente en el 25 por ciento de las provincias españolas continuaron creciendo las cifras de desahucios de viviendas, entre éstas se encuentran dos de las cuatro provincias gallegas: A Coruña y Lugo", apunta.

Ecos do Sur ha puesto en marcha la campaña de crowdfunding 'Nadie sin Vivienda', "que busca la colaboración ciudadana para conseguir que estas navidades tres familias de A Coruña y Vigo tengan una nueva oportunidad de conservar su hogar y salir adelante", apunta.

Así, hasta el 28 de enero es posible ayudar a estas familias a través de la campaña 'Nadie sin Vivienda' en la plataforma microdonaciones.hazloposible.org, donde pueden realizarse aportaciones desde 5 euros.

Además, el día 27 habrá un Maratón de Zumba Solidario para recaudar fondos para esta iniciativa. El maratón se desarrollará de 18,00 a 21,00 horas, en el pabellón de San Francisco Javier, en A Coruña.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.