Un camionero sufrió un accidente de circulación en la localidad coruñesa de O Pino al perder el control del vehículo que conducía tras sufrir una indisposición y quedar inconsciente.

El tráiler se salió de la vía y quedó ladeado sobre el quitamiedos, lo que hizo temer que el conductor estuviese atrapado, pero finalmente se descartaron los equipos de excarcelación.

En el siniestro participaron los bomberos de Arzúa, que socorrieron a este camionero, que sufrió el accidente a las 3,40 horas de este miércoles, 24 de diciembre, en la N-640, en el kilómetro 702, dirección Santiago.

Además de los bomberos, desde el Centro de Atención ás Emerxencias de Galicia se avisaron a Urxencias Médicas, Guardia Civil de Tráfico y personal de limpieza y mantenimiento del Ministerio de Fomento.

Siniestro en sanxenxo

Por otro lado, en Sanxenxo, ardió la parte delantera de un turismo que se salió de la vía y colisionó contra otros dos que estaban estacionados en la calle Progreso. Con todo, no hubo heridos.

La persona que conducía el turismo calcinado salió por sus propios medios pese al siniestro, ocurrido a las 4,30 horas de este miércoles 24 de diciembre.

En el operativo participaron los Bomberos de O Salnés, efectivos del Servizo Municipal de Emerxencias y la Policía Local.

FALLECIDO A-8

En las últimas horas también falleció un hombre de 39 años de edad, en este caso, en un accidente de circulación ocurrido en la localidad lucense de Abadín. En el siniestro, ocurrido el martes día 23, otro joven resultó herido y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

El siniestro, entre un todoterreno y un camión que transportaba madera, tuvo lugar a las 20,13 horas de este martes en el kilómetro 548 de la A-8. La víctima fue localizada en el exterior del vehículo en estado inconsciente y, posteriormente, los servicios sanitarios confirmaron que la persona estaba fallecida.

Como consecuencia de la colisión de un coche y el camión, falleció un hombre, de 39 años, que responde a la identidad de J.P. y que era el conductor del coche; mientras que otro joven, D.M.F., de 27 años, fue trasladado al Hospital da Costa, en Burela.

A raíz del impacto, la circulación se vio interrumpida y fue reactivada, aproximadamente, una hora más tarde.

Hasta el lugar se trasladaron una ambulancia asistencial y otra concertada, una ambulancia medicalizada del 061 y personal sanitario del Punto de Atención Continuada de Vilalba.

Además del 061, en el operativo participaron la Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil de Mondoñedo.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.