Dimite Antonio Gutiérrez, un alto cargo de Adif, por la segunda inundación del AVE en Girona

  • Fuentes del gestor de infraestructuras han señalado que Antonio Gutiérrez presentó su renuncia "de motu propio" después del segundo incidente.
  • La decisión ha trascendido ahora, una vez que su sucesor, Javier Gallego, ha asumido plenamente sus funciones en la dirección general.
  • Adif ha querido remarcar que esta renuncia "no ha tenido nada que ver" con el caso que investiga la justicia por presuntos sobrecostes.
Agua en la estación del AVE de Girona, inundada por segunda vez en dos meses.
Agua en la estación del AVE de Girona, inundada por segunda vez en dos meses.
ACN
Agua en la estación del AVE de Girona, inundada por segunda vez en dos meses.

El director general de Explotación y Construcción de Adif, Antonio Gutiérrez, ha dimitido de su cargo después de que el túnel del AVE en Girona se inundara el pasado 30 de noviembre por segunda vez en menos de dos meses.

Fuentes del gestor de infraestructuras ferroviarias han señalado que Gutiérrez presentó su renuncia "de motu propio" y de forma "casi inmediata" tras este segundo incidente, aunque la decisión no ha trascendido hasta ahora, una vez que su sucesor, Javier Gallego, ha asumido plenamente sus funciones en la dirección general.

Cuando el túnel del AVE en Girona se inundó por primera vez a causa de la lluvia, el pasado 29 de septiembre, Antonio Gutiérrez anunció unas obras de mejora y se comprometió a que no volvería a ocurrir un incidente similar. "Será imposible que suceda lo que ha sucedido esta vez porque no se producirá ninguna de las circunstancias que han causado el retroceso del agua", manifestó el alto cargo de Adif el 4 de octubre, cuando se restableció el servicio de AVE entre Girona y Figueres.

Sin embargo, el pasado 30 de noviembre las fuertes lluvias volvieron a causar la inundación de las instalaciones, lo que llevó al conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, a pedir dimisiones "al más alto nivel" de los responsables del gestor de infraestructuras ferroviarias.

Fuentes de la organización han señalado que para que el relevo no fuera "traumático" y con el fin de que Javier Gallego se adapte a su nuevo cargo, el traspaso de funciones se ha llevado a cabo de forma progresiva, pese a que Gutiérrez presentó su dimisión hace ya días. Desde Adif han querido remarcar además que esta renuncia "no ha tenido nada que ver" con el caso que investiga la justicia por presuntos sobrecostes en la construcción de la estación de La Sagrera de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento