'Derecho a Vivir' acusa a la Junta de dar un "trato de favor" a los centros abortistas

Protagonizará el viernes un acto de protesta ante la Consejería de Sanidad

La asociación pro vida 'Derecho a Vivir' ha acusado hoy a la Consejería de Sanidad de dispensar un "trato de favor" a los centros abortistas, ante lo cual ha anunciado su propósito de protagonizar este próximo viernes en Valladolid un acto de protesta ante el departamento que dirige Antonio María Sáez Aguado.

El colectivo presentará el viernes, a las 12.00 horas, ante la Consejería de Sanidad, en el Paseo de Zorrilla número 1, un informe recopilatorio de los datos que la Junta de Castilla y León aporta sobre los pagos a centros abortistas de la Comunidad.

Este informe, según sostiene 'Derecho a Vivir', demostraría que la Junta de financia con sobreprecio los abortos con dinero público. "Hemos encontrado desviaciones de hasta un 600% lo que redundaría en beneficio de unos determinados centros", apostilla la asociación.

Además, la plataforma denunciará el "oscurantismo" con el que trabaja la Junta en relación con este "negocio", ya que, como así critica, se ha reclamado, sin éxito, documentación sobre contratos públicos en virtud de la Ley de Transparencia.

'Derecho a Vivir' denuncia que "no sólo se adjudican contratos con sobreprecios, sino que también se mantienen relaciones mercantiles fuera de esos contratos que no estarían sujetos a las condiciones publicadas".

Además de la presentación del referido informe, asistentes al acto harán una sonora pitada al Gobierno de Juan Vicente Herrera y al de Rajoy por su "traición al derecho a la vida", y se manifestarán con monigotes con la cara de Rajoy, denunciando que "la retirada de la 'Ley Gallardón' es una inocentada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento