El Campamento Dignidad pretende continuar el encierro en Badajoz hasta el 4 de enero

El Campamento Dignidad pretende continuar hasta el día 4 de enero el encierro iniciado en Badajoz, al que se podrían sumar otras acciones como el apoyo el día 29 a los trabajadores de Cleanet o una protesta el día 30 con motivo del concierto del cineasta Woody Allen en la capital pacense.
Campamento Dinidad en la Catedral de Badajoz
Campamento Dinidad en la Catedral de Badajoz
EUROPA PRESS
Campamento Dinidad en la Catedral de Badajoz

El Campamento Dignidad pretende continuar hasta el día 4 de enero el encierro iniciado en Badajoz, al que se podrían sumar otras acciones como el apoyo el día 29 a los trabajadores de Cleanet o una protesta el día 30 con motivo del concierto del cineasta Woody Allen en la capital pacense.

Cabe recordar que este martes miembros del Campamento Dignidad iniciaron un encierro en la Catedral de Badajoz, emplazamiento en el que tienen permiso hasta el día 26, por lo que una vez llegado ese día no descartarían moverse hacia otro lugar.

Así lo ha avanzado Manuel Cañada, uno de los miembros del Campamento Dignidad, quien ha indicado que esta pasada noche han dormido en la catedral pacense 22 personas, pero que en el encierro está participando "mucha más gente" y de "forma muy diversa", como quienes les han llevado churros y café para el desayuno, la cena de anoche o comida para esta jornada, además de quienes les han cedido colchones.

Cañada ha recordado que las razones de este encierro pasan por seis demandas que "se resumen en tres propuestas muy concretas, que son pan, trabajo y techo".

En esta línea, Cañada ha especificado que las demandas son que no haya ningún parado sin prestaciones cuando actualmente más de 80.000 extremeños carecen de cobertura por desempleo; la implantación de la Renta Básica, o la crítica por los "obstáculos que se ponen a la gente para cobrar las ayudas sociales".

La cuarta demanda, ha agregado, es que haya "trabajo digno para todas las personas"; reivindicar el "derecho a la vivienda", que "nadie sea echado de su casa como está ocurriendo" y que "se prohíban los desahucios", así como que se "garantice" la luz, el agua y el gas a todos.

Apoyo a través de las redes sociales

Otro de los miembros del Campamento Dignidad, Javier González ha puesto en valor que, a través de las redes sociales que también son "una forma de incrementar el activismo social", están recibiendo el apoyo de personas de toda España, lo cual es "fundamental" y favorece que la participación se produzca también desde Galicia o desde Barcelona.

En este sentido, Jesús Oliva ha incidido en que a las 20,30 horas de este miércoles celebrarán una "cena solidaria" de "fraternidad" y "convivencia" a la que puede acudir cualquier persona aporte o no alimentos, al tiempo que Manuel Cañada ha puntualizado que todos los días a las 18,00 horas harán una asamblea y que también están estudiando poner en marcha otras acciones "visibles" para poner de manifiesto sus reivindicaciones.

"En sí mismo (el encierro) es un tipo de acción que nosotros sabemos que es muy sacrificada por las fechas que son, pero al mismo tiempo donde tiene la complicación es donde también reside la fuerza a la hora de que la gente vea que si estamos aquí no es por capricho porque todos tenemos familia, todos tenemos hijos, tenemos padres", ha señalado Cañada, mientras que Cristian García ha apostillado que celebran dicho encierro porque "es una forma de que se visualice más el problema" en unas fechas en las que "hay más sensibilidad".

Finalmente, García ha reconocido que la intención es continuar el encierro hasta el día 4 de enero y que, dado que tienen permiso para permanecer en la catedral hasta el día 26 de diciembre, "en principio", se moverían a otro sitio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento