Una nube de polvo procedente del Sáhara pone en prealerta por calima a las islas Canarias

  • La Aemet pronostica para este miércoles áreas de visibilidad reducida por calima, más significativa en la primera mitad del día, salvo en La Palma y El Hierro.
  • Las imágenes tomadas por los satélites Terra y Aqua, que fotografían todos los días Canarias, muestran ya la gran cantidad de polvo del Sahara.
Tormenta de arena sobre las islas Canarias captada en 2004 por el satélite Aqua.
Tormenta de arena sobre las islas Canarias captada en 2004 por el satélite Aqua.
NASA

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario ha declarado la prealerta por calimas en Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y en el este, sur y oeste de Tenerife.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias ha declarado esta prealerta, vigente desde el martes a las 16.00 horas, según la predicción de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet).

La Aemet pronostica para este miércoles áreas de visibilidad reducida por calima, más significativa en la primera mitad del día, salvo en La Palma y El Hierro. Asimismo, prevé cielos poco nubosos, con algún intervalo de nubes altas, y temperaturas en ligero ascenso.

Las imágenes tomadas por los satélites Terra y Aqua, que fotografían todos los días Canarias, muestran ya la gran cantidad de polvo del Sahara en suspensión que los vientos del este están desplazando sobre las islas, generando este fenómeno meteorológico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento