El 75% de los trabajadores cree que no tendrá una subida salarial para el 2015

  • El 17,7% de los trabajadores opina que sí recibirá una subida de su retribución comparable al incremento del IPC.
  • Los empleados optan por medidas de coste cero para la empresa, como una mayor conciliación laboral y personal o la posibilidad de teletrabajar.
  • Tan sólo un 11,3% de los encuestados cambiaría de país para desarrollarse profesionalmente.
Una empleada en su puesto de trabajo.
Una empleada en su puesto de trabajo.
GTRES
Una empleada en su puesto de trabajo.

El 75% de los trabajadores cree que no tendrá un aumento de sueldo en 2015, a pesar de que para el 57,2% de los españoles con empleo un incremento de su salario sería el mejor regalo de Navidad que su empresa podría hacerles, según el VIII Encuesta de Adecco sobre Qué le pedirías a tu empresa por Navidad.

En cambio, el 17,7% de los trabajadores opina que sí recibirá una subida de su retribución comparable al incremento del IPC, y un 3,3% piensa que tendrá un aumento salarial "significativo". Sin embargo, un 4,2% cree que no sólo no le subirán el sueldo, sino que además, se lo bajarán.

Además de un mayor salario, otros deseos de los trabajadores en 2015 son contar con formación a cargo de la empresa (51,7%), un ascenso (26,4%), flexibilidad horaria (23,5%) y salario en especie (20,2%) en sus distintas modalidades, como cheques restaurante, coche de empresa, seguro médico privado o plan de pensiones, entre otras.

En caso de que no haya posibilidad de un aumento de sueldo, los empleados optan por medidas de coste cero para la empresa, como aquellas que permitan una mayor conciliación laboral y personal (50,3%), jornada intensiva (41,1%) y la posibilidad de teletrabajar (8,7%).

El 55% de los encuestados considera que no es momento para cambiar de trabajo y prefiere quedarse con el que tiene, pero el 33,1% sí pide al año nuevo un empleo diferente al que tiene actualmente. Tan sólo un 11,3% de los encuestados cambiaría de país para desarrollarse profesionalmente.

Por último, la encuesta de Adecco destaca que fomentar el compañerismo entre la plantilla es el principal compromiso de los trabajadores españoles de cara al nuevo año, como así lo muestra el 15% de ellos. También valoran de manera muy positiva el planificar mejor el trabajo de cara a obtener buenos resultados (14,9%), proponen involucrarse más en el trabajo (14,5%) y ser más puntuales (14,3%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento