El presidente de la Diputación de Ávila se plantea 2015 para "estar aún más al lado de los ayuntamientos"

La institución devolverá a los bancos 8.700 euros al día desde el 1 de enero, 600 menos que en 2014

El presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Agustín González, apuesta porque la Institución provincial abulense esté "aún más al lado de los ayuntamientos" y "pendiente" de sus necesidades.

La Diputación debe "atender cuantas demandas pudieran necesitar" los consistorios, "desde las infraestructuras a los servicios sociales, pasando por la cultura y el deporte, así como las necesidades ocasionalmente extremas".

González, en declaraciones a Europa Press, señala que la óptima situación financiera de las arcas de la Diputación obedece a que han sido "rigurosos en la gestión" de los últimos años, ante lo que 2015 lo abordan con la ejecución de unos presupuestos "sin desatender ninguno de los compromisos para reducir el endeudamiento".

Remanente de tesorería

"Volvemos a tener -subraya- un remanente de tesorería que se aplicará en febrero al presupuesto de 2015, a aquellas partidas que se hayan quedado cojas en los presupuestos", y que calcula que será de seis millones euros.

Esta cantidad se dedicará a fomentar el empleo por parte de los ayuntamientos, al gasto corriente de los municipios y al plan de carreteras, entre otros fines, como "posibles partidas para contingencias que surjan" a los ayuntamientos en una "política de cercanía".

El presidente de la Diputación destaca, por otra parte, que en los presupuestos para 2015 se ha incrementado el plan extraordinario de inversiones para ayuntamientos en un 27 por ciento, elevándose a 5,6 millones de euros.

González subraya la situación económica de la Diputación por "la labor de muchos años, en que se han amortizado cantidades que evitan el endeudamiento".

Tras amortizar este año 3,3 millones de euros, la deuda es ahora de 18,7 millones, por lo que -subraya- la Diputación devolverá a los bancos 8.700 euros al día desde el próximo 1 de enero, 600 euros menos que en este ejercicio.

Para final de 2015 pretende rebajar la deuda a 16 millones de euros, el 30 por ciento del total, cuando lo máximo posible es del 110 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento