Un proyecto riojano opta a los Fundetec 2014 que premian iniciativas que promueven el uso de las nuevas tecnologías

Un proyecto riojano, de entre un total de 91 presentados en toda España, concurre a los Premios Fundetec 2014, unos galardones que reconocen la labor de iniciativas que promueven el uso de las nuevas tecnologías entre los ciudadanos con el fin de mejorar sus competencias digitales y su empleabilidad.
Ordenadores
Ordenadores
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
Ordenadores

Un proyecto riojano, de entre un total de 91 presentados en toda España, concurre a los Premios Fundetec 2014, unos galardones que reconocen la labor de iniciativas que promueven el uso de las nuevas tecnologías entre los ciudadanos con el fin de mejorar sus competencias digitales y su empleabilidad.

La convocatoria incluye aquellos proyectos tecnológicos orientados a la mejora de la gestión municipal y de los servicios de la ciudad y los impulsados por microempresas innovadoras que favorecen el aumento de la competitividad y productividad de pymes y autónomos, según informan fuentes de la organización.

Del total de candidaturas recibidas, dos proceden de Valladolid y una de Ávila, Palencia y Salamanca, lo que sitúa a la región en quinta posición en cuanto a representación, empatada con Galicia y tan sólo superada por la Comunidad de Madrid (39), Andalucía (11), Comunidad Valenciana (7) y Cataluña (6). El resto se reparten de la siguiente manera: cuatro de Castilla-La Mancha, tres de Asturias y la Región de Murcia, dos de Aragón y Baleares, y una de Canarias, Cantabria, La Rioja y País Vasco.

Los cuatro proyectos ganadores recibirán un trofeo conmemorativo, al que se añadirá un premio de 6.000 euros en el caso de la entidad no lucrativa y la start-up ganadoras. A principios de febrero de 2015 se darán a conocer los 12 finalistas seleccionados de la convocatoria (tres por categoría), y los cuatro ganadores se harán públicos durante el acto de entrega de premios, que tendrá lugar el 5 de marzo en Madrid.

Un jurado compuesto por importantes personalidades de referencia en el sector tecnológico será el encargado de elegir a los galardonados, en base a criterios como la innovación y originalidad del proyecto, su impacto en la ciudadanía, la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, el aumento y sostenibilidad de la empleabilidad, el fomento de la competitividad de las empresas o la mejora de la calidad de los servicios municipales.

Fundetec (www.fundetec.es) es una fundación público-privada sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es contribuir al fomento de la Sociedad de la Información en España mediante el desarrollo de iniciativas que favorezcan el aumento del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por parte de ciudadanos, pymes y autónomos y administraciones públicas, así como la mejora de la experiencia del usuario y sus competencias digitales.

Para conseguirlo, la Fundación desarrolla acciones orientadas a analizar el grado de penetración de las TIC en la sociedad, a sensibilizar a los diferentes colectivos sociales y empresariales respecto a las ventajas de utilizarlas y a ofrecer formación y recursos de utilidad para mejorar el grado de conocimiento y aprovechamiento de las diferentes herramientas. Además, Fundetec es la Oficina Técnica de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento