Sigue sin aprobarse un plan de ayudas económicas para la compra de camiones

  • La Federación de Asociaciones de Transporte (Fenadismer) ha recordado al gobierno que todavía sigue sin concretarse las ayudas para vehículos industriales.
  • Desde el estallido de la crisis, los camiones han sido el único segmento del transporte por carretera que no ha estado amparado por un plan de ayudas.
  • La federación recordó que las matriculaciones de camiones pasaron de 36.000 unidades en 2007 a 11.000 unidades en 2013.
Unos camiones aparcados
Unos camiones aparcados
EUROPA PRESS
Unos camiones aparcados

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) ha recordado, tras la aprobación el pasado viernes, 19 de diciembre, por parte del Gobierno del Plan PIMA Transporte para vehículos industriales, que todavía sigue sin concretarse la línea de ayudas financieras para la compra de camiones anunciada por el Ejecutivo.

En un comunicado, Fenadismer indicó que el pasado mes de junio el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció una línea de ayudas financieras para la adquisición de vehículos industriales articulada a través de un fondo del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

La organización destacó que lleva tiempo reivindicando esta medida, ante la falta de crédito por parte de las entidades bancarias a las pymes del sector, y resaltó que en los años de la crisis económica los camiones han sido el único segmento del transporte por carretera que no ha estado amparado por un plan de ayudas, "del que sí han disfrutado tanto los adquirientes de furgonetas como los de autobuses".

En este sentido, recordó que las matriculaciones de camiones pasaron de 36.000 unidades en 2007 a 11.000 unidades en 2013, lo que supone una caída de más del 70%, mientras que la flota de transporte ha envejecido hasta los 7,2 años de media, frente a los 4,7 años anteriores.

Por otro lado, Fenadismer informó de que el pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó un plan de incentivo a la compra de autobuses y camiones, denominado Plan PIMA Transporte, con una dotación presupuestaria de 4,7 millones de euros, que se estima que permita la renovación de 1.800 vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento