Sala Russafa ofrece esta Navidad otra edición de 'Contaria' y una nueva versión de 'Alicia en Wonderland'

Sala Russafa ha presentado este martes su programación navideña, que arranca el próximo viernes con la octava edición del Festival de Teatro para Niños y Niñas 'Contaria'. En la programación para adultos, la protagonista es 'Alicia en Wonderland', la nueva coproducción de Sala Russafa y Arden, escrita y dirigida por Chema Cardeña.
Presentación de la oferta de Sala Russafa en Tapinería
Presentación de la oferta de Sala Russafa en Tapinería
SALA RUSSAFA
Presentación de la oferta de Sala Russafa en Tapinería

Sala Russafa ha presentado este martes su programación navideña, que arranca el próximo viernes con la octava edición del Festival de Teatro para Niños y Niñas 'Contaria'. En la programación para adultos, la protagonista es 'Alicia en Wonderland', la nueva coproducción de Sala Russafa y Arden, escrita y dirigida por Chema Cardeña.

El espacio cultural ha presentado su campaña 'Estas Navidades, regala cultura', con abonos y entradas regalo para representaciones que pueden adquirirse en taquilla o través de la web www.salarussafa.es. Asimismo, los personajes de 'Alicia en Wonderland' han tomado este martes el Mercado de Tapinería en una acción en la que han animado a quienes ultimaban compras para estas fiestas a cambiar las clásicas corbatas y perfumes por teatro.

La programación navideña de Sala Russafa arrancará el viernes, 26 de diciembre, con la octava edición del Festival de Teatro para Niños y Niñas 'Contaria', que programará diariamente —excepto el 31 de diciembre y 1 de enero— piezas de tres comunidades autónomas, Andalucía, Madrid y la Comunitat Valenciana.

Se trata de una selección de espectáculos en la que caben desde grandes autores, como Cervantes, de quien se verá una adaptación de 'El coloquio de los perros' o Janosch, con su fábula 'Qué bonito es Panamá!'.

Junto a estas propuestas, se programan revisiones de cuentos populares de otras culturas, como el marroquí 'El Molinillo Mágico' o el norteamericano 'El Grinch de la Navidad'. Además, Dani Miquel reivindicará las tradiciones, canciones y juegos típicamente valencianos con 'A Nadal un pas de pardal', y también habrá espacio para grandes clásicos de la literatura infantil como 'Peter Pan', que será la pieza encargada de cerrar este festival el 5 de enero.

Estos espectáculos combinan la interpretación con el uso de títeres y la música para despertar la imaginación de los niños, ofreciéndoles unos primeros contactos con las artes escénicas llenos de enseñanzas, aventuras y diversión.

Otro espectáculo que también echa mano de diferentes disciplinas como la danza, la música y el teatro es la nueva coproducción de Sala Russafa y Arden, 'Alicia en Wonderland'. Chema Cardeña escribe y dirige esta ácida versión para adultos de la popular historia creada por Lewis Carrol a principios del siglo XX.

En esta ocasión, la acción se traslada a nuestros días y la protagonista es una treintañera que, una vez acabados sus estudios, intenta insertarse en el vida social y laboral. Un alucinante viaje al otro lado del espejo en el que Cardeña realiza un satírico retrato de la sociedad actual, donde reina un absurdo casi kafkiano, perpetuando el nepostismo, la burocracia, las estafas, la política y la religión.

Como marca el sello de los espectáculos que realiza la compañía valenciana en colaboración con Sala Russafa, esta propuesta contará con música en directo bajo la dirección de David Campillos y con la colaboración de Jonny B. Zero, José Montoro y Rebeca Ibáñez. Versiones de grandes temas de Michael Jackson, The Rolling Stones, Lou Reed o Bob Marley ambientarán el descubrimiento de Alicia, interpretada por Iria Márquez, del "país de las maravillas".

Toni Aparisi —a quien sustituirá Miguel Machado en algunas funciones—, da vida mediante la danza, al sarcástico gato Chausure le Chasir; Rosa López es la Reina de Corazones; José Doménech, el Sombrerero Loco; Darío Torrent, la Liebre; Juan Carlos Garés es el Señor Blanco y el propio Cardeña interpreta al Señor Azul.

'SOMSHOW'

La programación navideña también incluye funciones los sábados 27 de diciembre y 3 de enero de 'SomShow', la nueva propuesta de esta temporada para el ciclo de programación 'Las Golfas de Russafa'. Se trata de un homenaje al music hall que en plena movida convirtió a Valencia en la cuna del cabaret nacional.

Cuatro de los nombres destacados de aquella escena, Pascual Peris, Annie Tebar, Carmen Cardo y Luis Llamas, se reúnen sobre las tablas 30 años después para hacer un divertido recorrido por las anécdotas, género y locales del momento. Una reivindicación del cabaret cargada de pluma, descaro y humor, con números de canto y baile, un vestuario espectacular y un montón de referencias a la Valencia de los 80'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento