Girona acoge un circo sobre hielo con artistas internacionales a partir del día de Navidad

El pabellón municipal de Fontajau, convertido en una pista de hielo
Girona acoge un circo sobre hielo con artista internacional a partir de Navidad
Girona acoge un circo sobre hielo con artista internacional a partir de Navidad
JORDI RIBOT PUNTI/ICONNA
Girona acoge un circo sobre hielo con artista internacional a partir de Navidad

Una treintena de artistas internacionales participarán en la primera edición del Gran Circo sobre hielo de Navidad que se estrenará este jueves 25 de diciembre en el pabellón municipal de Fontajau en Girona y que tiene voluntad de convertirse en un circo de referencia.

Según un comunicado, a dos días de la estrena, se han vendido 14.000 de las más de 19.000 localidades que se han puesto a la venta —con precios de entre 10 y 45 euros— y los organizadores han programado una tercera función extra para el domingo 28 de diciembre.

El Gran Circo de Navidad tiene como escenario el pabellón municipal de Fontajau donde en tan solo cinco días los se ha instalado una pista de hielo de unos 500 metros cuadrados y de unos 10 centímetros de grosor.

En total son 35.000 litros de agua helada que se conserva congelada debido al agua con anticongelante que circula a menos 12 grados por debajo de la pista de hielo.

Por esta pista desfilarán entre los días 25 y 28 de diciembre, en ocho funciones, una treintena de artistas internacionales que ofrecerán un espectáculo de unas dos horas de acrobacias y danza, entre otros números, bajo efectos especiales de última tecnología como nieve artificial o proyecciones sobre la pista.

El presupuesto de producción es de más 300.000 euros, de los que el grupo promotor -la fundación Cicus Arts Foundation, productora del Festival Internacional de Circo de Figueres- asume un riesgo económico del 90 por ciento, mientras que el resto corresponde a la colaboración de la Diputación de Girona, entre otras empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento