Los presupuestos de La Rinconada para 2015 crecen un dos por ciento con cuatro millones para inversiones

El Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla), gobernado por Javier Fernández de los Ríos (PSOE) ha celebrado este martes un pleno extraordinario para debatir sus presupuestos de 2015, que creen un dos por ciento hasta superar los 40 millones de euros.

El Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla), gobernado por Javier Fernández de los Ríos (PSOE) ha celebrado este martes un pleno extraordinario para debatir sus presupuestos de 2015, que creen un dos por ciento hasta superar los 40 millones de euros.

Según eel alcalde, Javier Fernández, el presupuesto para 2015 sigue creciendo, con "prioridad absoluta en arrimar el hombro ante una realidad de casi seis millones de parados en España. Crece la contratación directa. Sin recortes en becas ni política social. Sin recortes en servicios. Culminando un potente programa de inversión. Sin subir impuestos ni tasas ni precios públicos por segundo año consecutivo y tercero de la legislatura. Con deuda cero con bancos por parte del Ayuntamiento. Al día en pagos a plantilla y pagando proveedores por debajo de 25 días. Porque lo público también puede ser sinónimo y así lo defendemos de gestión saneada para que lo público sea un motor y no un lastre", afirma el alcalde.

El impulso al empleo y la economía, según el alcalde, recibirá 8,5 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 15,5 por ciento, con 15 planes y medidas directas para el empleo. Además, se incluyen otros programas complementarios como el Andalucía Orienta, el incremento medio en un 5 por ciento de las becas de formación no reglada con centros y academias locales, el programa Erasmus de becas para estancias transnacionales y fomento del bilingüismo o las becas universitarias de Primera Experiencia en Centros de Trabajo. A lo que hay que añadir acciones para el fomento del empleo como Plan de Alfabetización y Reducción de la Brecha Digital, potenciación de centros públicos de formación especializados en aeronáutica y hostelería, impulso al Departamento de Orientación Sociolaboral, o el nuevo Servicio de Agencia de Intermediación con Empresa Privada, entre otras.

Más para bienestar social

El presupuesto de Bienestar Social crece y se eleva a 2,5 millones mientras que también sube el del Patronato de Personas con Discapacidad (1,6 millones). "Sin olvidar los refuerzos con fondos propios a la dependencia y a la ayuda a domicilio. Casi 1,5 millones de euros, porque no vamos a dar ni un paso atrás en dependencia. Seguiremos protegiendo los derechos de las personas más vulnerables y prestando apoyo a sus familiares", señala Fernández. A todo esto hay que sumar la apuesta por la educación con más becas (14% más), por la sanidad, los mayores y la igualdad.

Figuran además diez medidas pensadas para la juventud del municipio patente en programas de empleo para jóvenes que buscan su primera oportunidad o un empuje ante la dimensión de la tasa de paro juvenil, bonos, becas que palian los recortes estatales, potenciación del ocio saludable y la creación artística joven, Plan Integral de Juventud para todas las áreas, Jóvenes Miradas y Escaño Joven para estimular la participación de la juventud en el Ayuntamiento y sus servicios y por último, Jóvenes Talentos de reconocimiento al esfuerzo y la ejemplaridad.

Culmina el presupuesto un potente programa de inversión con casi cuatro millones de euros después de un importante esfuerzo de nuevas infraestructuras acometido, más de 150 infraestructuras en ocho años de crisis. Destacan la modernización de la entrada a Rinconada, la renovación de los suelos del campo de fútbol antiguo para uso comercial, la finalización de los proyectos FEDER como el de calle Murcia, ampliación de carril-bici, inversiones PER, planes propios de Rehabilitación y Asfaltado tras finalizar más de 20 calles, nueva 'Operación árbol', nuevo mobiliario, más contenedores soterrados, Plan de Eficiencia Energética, Plan de Mejora de la Escena urbana, mejoras en parques, Plan de Rutas y Vías Verdes, La Unión, apertura de la Hacienda Santa Cruz, de la nueva Biblioteca Metropolitana, del Centro de Interpretación del Agua o Plan de Modernización Tecnológica, entre otras.

También se complementan con inversiones externas como la finalización de la segunda fase de Autovía de Acceso Norte, dos nuevas industrias de tomate ecológico y Pioneer, tanatorio-crematorio y un nuevo centro de Primaria en el que ya trabaja la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento