Aprobado el presupuesto de 2015 en un Pleno celebrado en ausencia de la oposición

PRC, IU y PSOE abandonan la sesión en la que se votaba el reintegro de los gastos jurídicos a Calva, absuelta tras ser denunciada por prevaricación

Camargo ha aprobado el presupuesto de 2015, que supera los 29 millones de euros, un 1,7% más, con los votos del equipo de gobierno del PP, en un Pleno celebrado en ausencia de la oposición.

Según informa el Ayuntamiento, PSOE, PRC y IU abandonaron la sesión, en la que también se abordaba el reintegro de los gastos jurídicos a la exalcaldesa del Valle, María Jesús Calva, que fue absuelta de prevaricación tras ser denunciada por algunos de los actuales integrantes del Grupo Municipal Socialista.

Los representantes de esta formación -principal partido de la oposición- se ausentaron e instaron al resto de grupos de la oposición a hacer lo mismo, de modo que también abandonaron el Pleno dos ediles del PRC y el único representante de IU en la Corporación.

El alcalde, Diego Movellán, lamentó el "juego sucio" que, según dijo, mantuvieron entre sí integrantes de anteriores equipos de gobierno y que ha "costado" al municipio "casi 15.000 euros" en gastos jurídicos que "debemos pagar entre todos". El regidor del PP también lamentó que la oposición de Camargo haya dado "ejemplo" de ser "lo contrario a útil".

La oposición, por su parte, explicó el abandono del Pleno por el "escaso tiempo" dado para analizar el presupuesto.

PRESUPUESTOS

Pese al abandono, la sesión continuó, y las cuentas quedaron aprobadas. Con ellas, Camargo podrá "afrontar con mayor energía que el resto de municipios la recuperación económica sin dejarse atrás a nadie, y asumiendo los recortes de otras administraciones", apostilló Movellán.

El documento mantiene "íntegra" la cartera de servicios sociales que se amplió esta legislatura y la apuesta por la creación de empleo. A ambas materias se destinan más de 4 millones, cerca de un millón más que este año.

También destaca la puesta en marcha de infraestructuras, el apoyo a las Juntas Vecinales, con un incremento de las ayudas hasta los 154.000 euros.

Además, Camargo cierra además el ejercicio con "cero euros" de deuda extrajudicial, mientras que a lo largo de la legislatura se ha reducido la deuda viva un 33%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento